Publicidad

Este teaser confirma que habrá una nueva Triumph Street Triple RS en 2020, y será aún más afilada

Este teaser confirma que habrá una nueva Triumph Street Triple RS en 2020, y será aún más afilada
1 comentario

Publicidad

Publicidad

¡Sorpresa! Una nueva Triumph Street Triple RS va a ser una de las novedades en las motos de 2020. Así lo ha confirmado el fabricante británico a través de un pequeño teaser en el que no podemos ver demasiado de la moto, pero sí que nos podemos hacer una idea de lo que están preparando.

En realidad no vemos demasiado a la moto, pero una vez más nos muestran a la Street Triple RS como una moto apta para rodar en circuito con unas imágenes grabadas en el Circuito de Jerez. En cualquier caso encontraremos una moto con retoques estéticos pero también mecánicos para superar las nuevas normativas anticontaminación.

Cambios por fuera y por dentro

Triumph Street Triple Rs 2020

La normativa Euro5 que entrará en vigor (salvo moratorias) a partir del próximo año está acelerando el relevo generacional de todo el mercado de motos. Si ayer descubrimos a la nueva Honda CRF1100L Africa Twin, hoy sabemos que la Triumph Street Triple se va a renovar, empezando por la versión más prestacional, la RS.

Tal y como se ha visto ya en fotos espía, la naked media deportiva británica utilizará una nueva línea de escape con doble catalizador para poder superar la Euro5, algo que obligará a Triumph a retocar el motor para conservar los 123 CV que desarrolla el modelo actual. Además también se incrementará el peso debido al nuevo escape.

Lo que sí nos ha dejado entrever la marca es un nua nueva firma lumínica, con un frontal que mantiene el doble faro delantero pero que ahora es un poco más afilado, incluyendo franjas de iluminación diurna LED en su parte superior.

En cuanto a la parte ciclo y la electrónica no se esperan grandes cambios más allá de ligeros detalles con respecto a un modelo que viene muy bien equipado con suspensiones Showa BPF delante y Öhlins STX40 detrás, pinzas radiales Brembo monobloque de cuatro pistones, cuadro de mandos digital, electrónica con cinco modos de conducción, ABS y control de tracción regulables...

Con el estreno de esta nueva RS en la familia Street Triple es de esperar que los cambios de esta nueva versión sean heredados posteriormente por las otras integrantes de la familia (Street Triple S y Street Triple R).

La fecha que han convocado los de Hinckley es el 7 de octubre, un mes antes del Salón de Milán, y es que como de costumbre en Triumph van a ir desvelando su gama de 2020 con cuentagotas y de manera previa al bullicio de los salones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir