Publicidad

Sin ruido ni humo, Josh Hill demuestra que las motos eléctricas pueden ser extremadamente divertidas

Sin ruido ni humo, Josh Hill demuestra que las motos eléctricas pueden ser extremadamente divertidas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Unos ven a las motos eléctricas como una solución perfecta de movilidad urbana, otros simplemente como la antítesis de lo que tiene que representar una moto en lo referente a niveles de adrenalina, pasión y sentimiento.

Poco a poco las barreras de estos últimos se van derribando y en esta ocasión viene a cargo de un piloto profesional a los mandos de una moto de cross 100% eléctrica con un vídeo sencillo y escueto pero la mar de ilustrativo, y es que los vuelos que se marcan juntos son puro espectáculo.

Los últimos coletazos de Alta Motors

Ni siquiera se trata de un circuito, pero ni falta que hace. Unas pocas rampas improvisadas, unos montículos de arena, una Alta Motors Redshift MX y Josh Hill son los ingredientes perfectos para completar una receta que nos deja buen sabor de boca pero con ganas de más.

Hill es piloto profesional de Motocross y Supercross en los diferentes campeonatos AMA estadounidenses a lomos de las monocilíndricas de 450 cc de la categoría máxima, pero también ha sido uno de los colaboradores de Alta Motors en el desarrollo de sus mecánicas eléctricas y su aplicación al mundo offroad. Tanto es así que Hill ha llegado a correr en el exigente e impactante Red Bull Straight Rhythm.

Después de 6 años de trabajo, Alta Motors y Josh Hill se plantaron en 2016 en el Straight Rhythm para hacer historia, consiguiendo la primera victoria para una moto eléctrica sobre una moto de combustión tradicional al ganar una de las rondas y clasificándose para la semifinal. Allí fueron eliminados pero llegar hasta allí ya supuso una gesta épica para la empresa californiana.

Ahora la historia es muy distinta. Alta Motors ha echado el cierre tras no superar sus problemas financieros y tu tecnología, conocimientos y bienes han sido adquiridos por Bombardier, pero la prometedora marca no tendrá continuidad.

Alta Motors Josh Hill

Puede que haya llegado el fin de Alta Motors, pero deberíamos guardar su recuerdo en un rinconcito de nuestros corazones al haber demostrado que sin ruido ni humo también podemos divertirnos los moteros, e incluso competir.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir