La Ducati GP23 de Marc Márquez no era peor que la GP24 en Jerez, según Gigi Dall'Igna: "Aquí la diferencia era mínima"

La Ducati GP23 de Marc Márquez no era peor que la GP24 en Jerez, según Gigi Dall'Igna: "Aquí la diferencia era mínima"
2 comentarios

Pecco Bagnaia y Marc Márquez nos brindaron en Jerez uno de los mayores espectáculos de los últimos tiempos. Los dos súper campeones de MotoGP se batieron en duelo durante las últimas vueltas, cayendo finalmente la victoria del lado de Bagnaia. Algunos fans de Márquez alegaron que la GP24 del italiano marcó la diferencia, pero parece que eso no fue así.

O al menos eso dice Gigi Dall'Igna, el genio que creó las dos versiones de la Ducati. Para el gurú italiano, la diferencia entre la GP24 de Bagnaia y la GP23 de Márquez en Jerez era prácticamente inexistente. Y lo cierto es que si echamos un vistazo a los resultados de todo el fin de semana, parece correcto.

Tres GP23 acabaron en las cuatro primeras posiciones en Jerez

"Entre la GP23 y la GP24 la diferencia es un poco mayor este año que en años anteriores. Pero depende de las pistas, porque por ejemplo en Jerez la diferencia ha sido mínima", explicaba Gigi Dall'Igna después de la carrera, al ser preguntado tras el duelo apoteósico entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez.

El caso es que echando un vistazo a los resultados, es innegable que la GP23 iba mejor en Jerez que en los circuitos anteriores. De hecho, ninguna Ducati del año pasado se había subido al podio en toda la temporada, y de repente en Jerez se subieron dos: Marc Márquez acabó segundo, pero es que Marco Bezzecchi fue tercero.

Además, Álex Márquez fue cuarto, quedándose a las puertas del podio. Es decir, hubo tres GP23 en las cuatro primeras posiciones. La otra, la de Fabio Di Giannantonio, también consiguió una buena séptima posición. Mientras tanto, con la GP24 Bagnaia ganó, pero Franco Morbidelli y Jorge Martín acabaron por los suelos, con Enea Bastianini quinto.

Marc Marquez Jerez Motogp 2024

En cualquier caso, Dall'Igna ratificó que "tenemos la responsabilidad de darles a todos el mejor material posible". El buen rendimiento de la GP23 en Jerez apunta a ser algo puntual, porque en el resto de carreras ya vimos que la GP24 ha nacido bien, está marcando la diferencia y debería ir mejorando durante el año, mientras que la GP23 se quedará atrás.

Y es que de momento la GP24 está dando algunos dolores de cabeza a Jorge Martín y Pecco Bagnaia, que se han quedado en repetidas ocasiones de las vibraciones que tiene la moto. Hasta que lo arreglen, parece que estamos en el tramo que Márquez debería aprovechar para acumular puntos en el mundial.

Para Dall'Igna, "Bagnaia demostró que merece sus dos títulos mundiales. Hizo una de sus mejores carreras". Esto último es difícil de discutir.

Temas
Inicio