Compartir
Publicidad

Niccolò Canepa tendrá que pasar por el Juzgado tras tirar a otro piloto en el 2013

Niccolò Canepa tendrá que pasar por el Juzgado tras tirar a otro piloto en el 2013
10 Comentarios
Publicidad

El piloto italiano Niccolò Canepa, que no está teniendo una temporada fácil tras la desaparición del equipo EBR a mitad de temporada y su posterior salto al Team Grillini Kawasaki, tendrá que pasar por el juzgado el próximo 30 de septiembre para declarar por un incidente en el que estuvo involucrado el pasado 23 de septiembre del 2013 durante unas tandas libres en el Circuito de Mugello.

Según se puede ver en el vídeo del circuito cerrado de televisión de la pista italiana, Niccolò tiene un enfrentamiento verbal con otro piloto (concretamente con Davide Cappato) tras el cual y debido a un manotazo que le propina Canepa en el brazo, se va al suelo rompiéndose la clavícula.

Aunque en el vídeo no queda suficientemente claro, no creo que la intención del piloto de Superbikes fuese tirarlo al suelo. Más bien parece que con el golpe en la parte baja del brazo, o bien él o bien Davide Cappato accionan fortuitamente el freno delantero provocando la caída. Seguramente la moto no contaba con la protección para la maneta de freno porque, con ella, hubiese sido casi imposible que esto ocurriese.

A pesar de que en la caída se fracturó la clavícula, el piloto que iba por detrás en una ¿Triupmh? consigue evitar milagrosamente la caída tras una frenada de emergencia. Aunque Niccolò Canepa admite la culpa en el incidente, sostiene que no fue su intención frenarle la moto ni mucho menos. Ahora tendrá que ser uno de los jueces de Florencia quienes decidan cuál será la pena, en caso de imponer alguna.

De nuevo tenemos muestras antideportivas muy peligrosas motivadas por el calentón del momento que produce situaciones de riesgo en un deporte en el que, lamentablemente y como hemos visto en las últimas semanas, ya es de por sí muy peligroso.

Vía | Motociclismo.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio