Publicidad

Imitando a Toni Bou: derroche de acrobacias con una moto eléctrica de trial en la nieve

Imitando a Toni Bou: derroche de acrobacias con una moto eléctrica de trial en la nieve
1 comentario

Estamos acostumbrados a que Toni Bou nos deleite con sus maniobras imposibles encima de una moto de trial pero tenemos que reconocer que Kenny Thomas nos ha dejado de piedra con este vídeo grabado en el snowpark de Val d'Isère.

La pista de nieve francesa le ha servido de trampolín para realizar una multitud de acrobacias utilizando una Huracan EM Epure Race, una montura eléctrica de trial muy liviana que parece llevar 'pegada' a su cuerpo.

Puro espectáculo en la nieve con Kenny Thomas

Es verdad que con el nivel que tenemos en España en las categorías de Trial y de Freestyle, con gente de la talla de Toni Bou, Dany Torres o Maikel Melero, entre otros, a veces se nos olvida que en el resto del mundo hay gente también con mucho nivel.

Un ejemplo lo tenemos en Kenny Thomas, un experto en la materia que participa en el proyecto Whiteland y que es integrante del equipo Ride The World. La iniciativa lleva a resultados como el impresionante vídeo que nos ha dejado con los Alpes franceses como escenario de lujo.

Le basta una moto eléctrica de trial de la marca Huracan, concretamente el modelo EM Epure Race, una máquina con un motor de 6 kW de potencia nominal (8 CV) y con picos máximos de hasta 11 kW, que equivaldrían a unos 15 CV.

Moto Trial Huracan Alpes Franceses Video Nieve 1

En pocos minutos nos damos cuenta de que Kenny y la moto son uno en cada una de las piruetas y giros que realiza con esta montura de 71 kg de peso, capaz de rendir un par motor máximo de 600 Nm y de rodar a una velocidad máxima de 65 km/h.

Con la batería de 1875 Wh que lleva puede utilizarse durante un tiempo estimado de entre 100 y 240 minutos o recorrer unos 43 km en el mejor de los casos. Seguro que mucho menos al ritmo que conduce este piloto…

Moto Trial Huracan Alpes Franceses Video Nieve 2

La versión que utiliza del modelo no se puede matricular y cuesta algo más de 10.000 euros pero hay diferentes variantes y puede adquirirse con los elementos necesarios para homologarla y circular por carreteras abiertas al tráfico.

En Motorpasión Moto | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios