Confirmado: la nueva Honda Hornet usará un motor bicilíndrico, ¡y suena así de bien!

Confirmado: la nueva Honda Hornet usará un motor bicilíndrico, ¡y suena así de bien!
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando Honda quiere crear expectación con el futuro de una de sus motos, sabe hacerlo perfectamente. Sino sólo tenemos que ver la cantidad de pequeñas píldoras que está sacando acerca de su nueva Hornet antes de desvelarla al público.

Si hace poco os enseñábamos los primeros bocetos conocidos, hoy os traemos un nuevo vídeo colgado en las redes sociales de la marca en el Facebook de Italia. En él podemos escuchar perfectamente el nuevo motor de la 'avispa' a máximas revoluciones.

Confirmado con este vídeo que su motor será bicilíndrico

Honda Hornet 2023 Video002

Honda sigue creando expectación con la llegada de su Hornet 2023. Tras mostrarnos anteriormente los primeros bocetos de la moto con su diseñador jefe en persona, hoy nos llega un nuevo vídeo sacado directamente de las redes sociales de la marca en Italia con un dato muy revelador, el sonido de su motor.

Por lo que podemos escuchar en él, parece confirmarse la teoría de que utilizará una mecánica bicilíndrica, dejando atrás parte de su historia ya que  desde su primera comercialización, allá por 1998, siempre había utilizado motores tetracilíndricos. Os dejamos aquí la muestra para que juzguéis vosotros mismos.

Este nuevo planteamiento nos parece de lo más razonable si quiere enfrentarse en el mercado a modelos tan asentados como la KTM 890 Duke R. Además, esta nueva Hornet deberá ser ligera y bastante ágil, un apartado que sin duda conseguiría utilizando una mecánica bicilíndrica.

Pero además, el sonido del vídeo nos da a entender que será un dos cilindros  en línea, alejándose así de otras soluciones empleadas en el mercado con motores V2 como el de la Ducati Monster o los tres cilindros de la Yamaha MT-09. Más allá de su configuración, los últimos rumores aseguran que el nuevo motor debería tener un cubicaje que estuviese entre los 700 cc y los 800 cc ofreciendo una potencia máxima que rondase los 95 CV para poder limitarse para el carnet A2.

Honda Hornet 2023 Video003

De momento no se conocen más detalles de este modelo, ni si compartirá características con alguna de sus hermanas de última generación. Algunos creen que su motor derivará directamente del empleado en la Africa Twin reduciendo su potencia, sin embargo hasta que no llegue la presentación todo son especulaciones.

Estéticamente, sí sabemos que contará con una imagen muy afilada y un depósito de lo más estrecho que parece alargarse hacia abajo por los laterales, asemejando su figura a las de un ala, gracias a los últimos bocetos liberados por la marca en el que explicaban que su desarrollo se llevó a cabo en el centro I+D que Honda tiene en Roma, en estrecha colaboración con Japón.

Honda Hornet 2023 Video

De momento no se ha fijado una fecha para su presentación pero entendemos que tras los numerosos teasers e imágenes liberadas su puesta de largo podría producirse después del verano en alguno de los Salones de la Moto como el EICMA o el de Japón.

Temas
Inicio