El prototipo Yamaha MT-09 Cyber Rally saca el lado más extremo de la naked japonesa a base de fibra de carbono y titanio

El prototipo Yamaha MT-09 Cyber Rally saca el lado más extremo de la naked japonesa a base de fibra de carbono y titanio
Sin comentarios

El Salón de la Moto de Osaka ha sacado a la luz modelos de lo más interesantes como la Honda Hawk 11 que podría llegar al mercado europeo dentro de muy poco. También ha sido el lugar donde presentar modelos actualizados o personalizaciones de lo más llamativas.

En este último caso nos encontramos con la realizada por parte de Y’S Gear, una marca de complementos japonesa que trabaja de manera oficial con Yamaha. En esta ocasión han modificado la MT-09 con piezas exclusivas (algunas en fibra de carbono) que le dan un aspecto aventurero sin olvidar que sigue siendo toda una deportiva desnuda.

Yamaha MT-09 Cyber Rally: estética renovada para hacerla aún más exclusiva

Yamaha Mt 09 Cyber Rally 001

Yamaha actualizó hace dos años la MT-09 con ajustes en todos los ámbitos, desde el motor (que ganó potencia pasando de 114 a 118 CV), su estética (agresiva y alejada de todo lo conocido hasta ahora) y tecnología (como la plataforma de medición inercial de seis ejes) para lograr un puesto entre las mejores naked del mercado.

Sin embargo, para Y’S Gear estos cambios no fueron suficientes y han querido llevar este modelo un escalón más alto mezclando su filosofía deportiva naked con la aventura de las grandes trail. El resultado se ha presentado en el Salón de Osaka con el nombre de MT-09 Cyber Rally.

Yamaha Mt 09 Cyber Rally 002

Una nomenclatura y señas de identidad que nos recuerda soberanamente a la Street Rally utilizada en 2014 por la empresa de los diapasones. Como en aquel caso, llama la atención el cubremanos en el que se une la pequeña cúpula frontal y el cubrefaro. Pero a diferencia de aquella, en la que se empelaban materiales plásticos, ésta ha sido construida en fibra de carbono y se alarga hasta el final del manillar, consiguiendo un efecto aerodinámico único. Pero no será el único lugar donde se emplee este material.

También ha sido utilizado en los laterales de la misma, ensanchando su aspecto y cubriendo los radiadores de manera más efectiva, con lo que se consigue un efecto más deportivo. Pero el aspecto y la aerodinámica no han sido los únicos puntos donde han trabajado los ingenieros de Y’S Gear. Y es que el sistema de escape también ha sido modificado, sustituyendo la salida central por una lateral, firmada por Akaprovic con el que estamos seguros que han ganado algún caballo de potencia y rebajado el peso. En cuanto a su parte ciclo, el bastidor y sus suspensiones siguen siendo las mismas salvo que en su manillar se ha acoplado un amortiguador de dirección que mejorará el paso por curva y su estabilidad.

Yamaha Mt 09 Cyber Rally 004

La lista de accesorios adicionales se completa con un ligero portamatrículas en aluminio, un asiento específico y protecciones laterales en el depósito de combustible. No sabemos si estos accesorios complementarios llegarán a Europa por parte de la propia marca o como complemento de sus personalizadores oficiales, lo que sí os podemos decir es que le darían un toque muy Cyberpunk 2077. ¿Quizás venga de ahí su nombre? En cualquier caso el tiempo nos dirá qué pasa con ello y nosotros os lo contaremos.

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Guía para comprar una bicicleta eléctrica: todo lo que hay que saber antes de comprar una

Temas
Inicio