¡Bomba! La nueva Honda Hornet se deja ver en las primeras imágenes, y recuerda a cierta naked europea

¡Bomba! La nueva Honda Hornet se deja ver en las primeras imágenes, y recuerda a cierta naked europea
2 comentarios

Si algo sabe hacer Honda es crear expectación ante la llegada de un nuevo modelo. En esta ocasión sus esfuerzos se están centrando en la nueva Hornet, de la que ya dejó entrever algo en el EICMA de Milán, y del que ahora ha liberado estos bocetos (algunos parecen definitivos) dejando claro lo que se viene en unos meses.

Y es que desde que se introdujo en Europa en 1998, ofrece a los usuarios unas prestaciones de lo más interesantes y una agilidad única junto con un estilo 'street-fighter' de lo más vanguardista. Algo que deberá conseguir si quiere batir a rivales tan fuertes del mercado como la KTM 890 Super Duke R.

Honda Hornet, el avispón muestra parte de sus encantos

Bocetos Honda Hornet 2023003
Fotos: Honda

Honda ha sacado a la luz nuevas imágenes de lo que será la Honda Hornet 2023. Un modelo que debería resaltar por su estilo y prestaciones. De esto último todavía no podemos hablar porque no se han desvelado detalles. Pero de lo que sí podemos hablar es de su imagen.

Y es que gracias a los últimos bocetos liberados por la marca, podemos encontrar detalles que nos anticipen alguna de sus características, como por ejemplo su imagen. Esta ha sido tratada con mucho cariño y ha intentado parecerse al máximo a un avispón.

Bocetos Honda Hornet 2023002
Foto: Giovanni Dovis diseñador del centro I+D Italia de Honda

Para conseguirlo, el centro de I+D de Roma ha dirigido los bocetos en estrecha colaboración con el I+D de Japón, poniéndose en las manos de Giovanni Dovis, el joven diseñador italiano de apenas 28 años de edad, que recientemente ha participado en el desarrollo de la ADV350. Gracias a él, se han conseguido unos trazos limpios que asemejan tanto su figura como su frontal a este intrépido insecto sin dejar escapar la esencia deportiva y 'street-fighter' del modelo.

Lo que más llama la atención de estas imágenes liberadas es su depósito de gasolina, con una figura de lo más estrecha que parece alargarse hacia abajo por los laterales, asemejando su figura a las de un ala. También podemos ver parte del chasis, que sin ninguna duda será tubular, aunque no sabemos si en fundición de aluminio o de acero.

Bocetos Honda Hornet 2023004

En cualquier caso, este nuevo modelo deberá ser ligero y bastante ágil si quiere arrebatarle ventas en el mercado a la todopoderosa KTM 890 Duke. Recordemos que la moto austriaca cuenta con un motor bicilíndrico de 799 cc refrigerado por líquido de 115 CV de potencia y un par máximo de 92 Nm sobre un chasis de acero al cromo molibdeno tubular que permiten a su ocupante moverse de forma ágil sobre cualquier terreno, ya sea en el tráfico de la ciudad como en el circuito.

Así que como mínimo, esperamos que cuando llegue la Honda Hornet, lo haga con un motor de estas características. Para ello podría echar mano del que utiliza en la NC750X, un bicilíndrico de 745 cc refrigerado por líquido pero aumentando su potencia para hasta los 100/110 CV, o apostar por el cuatro cilindros de la CB650R con 94 CV. Tampoco podríamos descartar que echase mano de un motor más potente pero rebajando su cilindrada para cumplir con estos objetivos como el que usa en la CB1000R.

En cualquier caso son todo suposiciones que tendrá que desvelarnos la marca a lo largo de los días, porque hasta ahora lo único que ha mostrado de su mecánica es el supuesto sonido que utilizará en este vídeo subido a sus redes sociales.

De momento no se conocen más detalles de este modelo, ni si compartirá características con alguna de sus hermanas de últimas generación como la NT1100 o la Hawk 11 de la que os informamos hace poco. Hasta que lleguen nuevas informaciones, esto es todo lo que sabemos.

Temas
Inicio