Vale, que igual es porque yo soy un poco antisocial y todo eso, me va más el rollo motero solitario. Pero es que nunca he entendido demasiado esto de las concentraciones. Menos aún cuando las cosas empiezan a desparramarse y la testosterona se apodera de la única neurona que tienen algunos, les empieza a hacer eco en la cabeza y terminan por mostrando con orgullo su mejor sonrisa de cabezabuque.
Ese precisamente el caso del amigo polaco del siguiente vídeo. Nuestro buen Bronislaw (por ponerle un nombre imaginario) ha sido presa de la exaltación del sentimiento motero rodeado de sus camaradas, así que toma por banda a su customizada Suzuki GSXR 1100 del 91 (descanse en paz doblemente, primero por la customización y luego por lo que sale en el vídeo), la pone contra un árbol y... bueno, mejor que lo veáis vosotros mismos.
Sí amigos, toda una lección de cosas que no hay que hacer, al menos según el respeto que tengo a las motos. Lo peor de todo es que Bronislaw aún tiene la cara de echar la culpa a la pobre GSXR, porque según pone en el título el causante del problema fue una "malfunción en un tubo del aceite"... ¡Claro! Seguro que no tuvo nada que ver lo del árbol y todo eso, ¿verdad?
Al menos, lo que está claro es que todos los que hemos visto el vídeo nos llevamos una lección de cómo extinguir un incendio en una moto. ¡Ah, por cierto! Del minuto 4:40 en adelante, cuando la acción ha acabado, podemos ver la reacción de Bronislaw tras el incidente. Creo que no hay nada que decir.
En fin, lo que hay que ver...
Vídeo | Youtube
Ver 20 comentarios
20 comentarios
miguelxr33
En el año 91, después de seis Jarama, fui a Jerez con mi nueva Yamaha TDM. Cuando llegué a la ciudad, había gente en los semáforos que cuando parabas en uno rojo saltaban a tu lado a que hicieras cortes de encendido (que mi TDM no tenía)... y si no lo hacías unos te silbaban, otros te gritaban ¡¡¡y otros te cogían el puño para darle!!!
Esa primera noche vi por primera vez (repito, desde el 85 viendo el Mundial en Jarama) un burn-out, con corte de encendido incluido. Encima con una también totalmente nueva Honda CBR 900 RR Fireblade, la primera que vi en marcha. El tonto le da, le da, le da... y en esta lo que ardió fue el neumático. Y a ese sí le puedes vaciar todos los extintores que quieras, cuando la goma arde en el interior no lo paras. Así que ahí estaba el pobre gilipollas viendo como ardía su moto, gritando y llorando como un niño. Y peor todavía fue cuando los que estaban alrededor, los mismos que le jaleaban para que destruyera su moto, comenzaron a lanzar monedas a los pies del tonto.
Como podéis imaginar, no se me olvidará en la vida.
El segundo año de Mundial en Cheste, llevé a mis hijos (dos, el mayor tenía cinco, la pequeña uno, la llevaba en sillita) a ver el espectáculo de las motos. Lo que no me esperaba es que los hooligans moteros estaban campando a sus anchas, con cortes de encendido, quemadas de rueda y peor, caballitos entre la gente. Sin casco y en manga corta, por supuesto. Y sin vallas de protección, más por supuesto. Ante aquel horror saqué a mis hijos de allí. Sólo han vuelto cuando se corría W-SBK o cuando viene el CEV. O mejor, algún territorial, que puedes pasear por la calle del paddock y les enseñas motos, camiones y furgonetas.
La verdad, que triste lo de los hooligans moteros. Menos mal que la crisis les ha alcanzado también y han ido a hacer sus imbecilidades a otros sitios más económicos.
Antes ellos, simple: si no quieres reprender, por lo menos no aplaudas. Da media vuelta y vete. Y si puedes, llévate a tus amigos. Sin público, se acaba el espectáculo.
Usuario desactivado
Yo no puedo entender estas cosas. En Cheste fue mi primera gran masa de moteros y sigo sin entender que tiene de gracioso llevar el escape como si fuera una corneta, llevar al corte a la moto o poner en general la mecánica al máximo sin causa justificada. Un saludo
Usuario desactivado
En referencia a lo que pasa después del minuto 4.40, creo que es una de estas reacciones tipo "He quedado como el tonto del pueblo, todos se ríen de mi, pero voy a hacer como si no me importara."
O sea que el muy bobo sonríe pero se le ve cara de vergüenza, por dentro esta destrozado. Tiene el corazón a mil, sudores fríos y ganas de que la tierra se lo trague.
No puedo con estos animales y estos "tipos duros" que van en manada por las carreteras haciendo stunt.
Una clara demuestra de que tienen algún complejo...
Usuario desactivado
Si en vez de Polonia fuera en España seguro que después de todo el jaleo sale uno del público retándole en plan: a que no hay huevos de arrancar la moto... y seguro que el cabezabuque la arranca... ¿que no hay huevos?... lo que no hay es cabeza!
enekko
Deberíamos llamar las cosas por su nombre: no son "stunts", son macarras...
Usuario desactivado
La manada, la cerveza y que muchos no dan más de sí. Combinaciones que a veces incluso son peligrosas como apuntan otros comentarios... tampoco me parece que le tuviera mucho cariño a la moto.
guipozjim
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein.
schumicat
Debería haberse quemado él. La moto, pobre, no tenía ninguna culpa :-(
Usuario desactivado
Ni apagar un fuego sabe el subnormal... ¡En la base ***!¡Aplica el *** extintor en la base del fuego!
Mira que no le deseo mal a nadie, pero este *** ya se podía ir a hacer el *** a su casa.
Un saludo.
Usuario desactivado
Que tontos, teniendo justo al lado los vater recien llenaditos, usan tierra. Pff, pff,pff,
Pues bien ya no es de combustion interna.
felipenerecto
uno trocho menos en moto!