Compartir
Publicidad
Publicidad

Biking Fashion, moda motera en los años sesenta

Biking Fashion, moda motera en los años sesenta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El vídeo de Seguridad Vial de esta semana tan corta es una pequeña joya de los años sesenta. Además es destacable porque pertenece a una época en la que la seguridad vial no era prioritaria para los usuarios ni para las administraciones. Aunque lo que vemos es un equipo bastante precario ya hace hincapié en que debemos llevarlo puesto siempre para evitar mayores en caso de accidente.

También es curiosa la división que hace entre lo que van en moto y los que van en Scooter, como si los segundos no padeciesen las mismas consecuencias en caso de accidente que los primeros. Al hilo de esto últimamente he visto muchos más conductores de moto (principalmente scooter de 50cc) sin casco de lo que era habitual hasta hace unos meses. Al mismo tiempo oigo en las noticias que parece que como efecto del tiempo que lleva en vigor el actual reglamento de circulación nos estamos relajando demasiado puesto que ya no sentimos como una amenaza las posibles sanciones.

En Moto22 hemos hablado muchas veces sobre el tema de la seguridad, de lo vulnerables que somos al ir en moto y el trato que recibimos de los demás usuarios de la vía y de la administración. Si a esto le sumamos que parece que nos estamos relajando tenemos la batalla perdida.

Como dicen en el vídeo, usa siempre casco, porque las modas pueden pasar, pero la seguridad está aquí para quedarse. Y es un consejo de hace cincuenta años.

Vía | Visor Down

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos