Compartir
Publicidad

Así de bien lucía el futuro de las motos eléctricas de Alta Motors en 3 minutos de vídeo antes de su cierre

Así de bien lucía el futuro de las motos eléctricas de Alta Motors en 3 minutos de vídeo antes de su cierre
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una pena, pero Alta Motors ha pasado a mejor vida. La prometedora empresa californiana tenía grandes planes de futuro que han acabado en papel mojado por falta de inversión, pero esos planes pintaban fantásticamente bien.

La firma de motos eléctricas tenía preparado un vídeo con el que seguir llamando la atención del público en general y de los inversores en particular, pero llegó demasiado tarde. Ahora, con permiso del director que realizó el trabajo, podemos ver lo que Alta Motors nos prometía: un futuro de diversión sobre dos ruedas sin humo y sin ruido.

Toda la adrenalina del offroad sin los inconvenientes de la gasolina

Esta nueva forma de entender las motos, desde un punto de vista respetuoso con el entorno, sin emisiones contaminantes ni sonoras pero sin renunciar a la adrenalina, hacía de Alta Motors una de las marcas más prometedoras.

Ellos unieron el concepto de moto eléctrica con las aspiraciones deportivas y lo llevaron a la práctica desde su modesto punto de vista. Participaron en el Red Bull Straight Rhythm y con Josh Hill fueron capaces de meterse en semifinales por delante de motos de combustión, también corrieron en la prueba de Enduro extremo de Erzberg Rodeo e hicieron sus pinitos en el freestyle con Tyler Bereman y Nate Adams.

Alta Motors Redshift Exr 2019 5

Las Redshift MX y MXR de Motocross, las Redshift EX y EXR de Enduro y la Supermoto ahora se han quedado huérfanas. Motos que en la última evolución técnica introducida en 2017 ofrecían 50 CV de potencia y casi 60 Nm de par motor a la rueda con entrega directa para un peso en orden de marcha por debajo de los 120 kg y una autonomía entre a 1 y 4 horas.

Ahora, después de su cierre, Bombardier se ha hecho con la parte que le interesaba de Alta Motors en una operación de dudoso gusto. Su tecnología será aprovechada para otros fines pero la marca de motos eléctricas ha visto truncado su futuro. Un futuro prometedor.

Un minuto de silencio por Alta Motors.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio