Compartir
Publicidad

Pese a que les robaron las motos eléctricas hace cuatro días, Alta Motors correrá la Erzberg Rodeo

Pese a que les robaron las motos eléctricas hace cuatro días, Alta Motors correrá la Erzberg Rodeo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se corre la durísima Erzberg Rodeo, la prueba de Enduro Extremo más extrema (valga la redundancia) del mundo. Uno de los grandes reclamos para esta temporada es que Alta Motors será la primera marca que tome la salida con sus motos eléctricas en esta extenuante prueba de resistencia física y mental.

El pasada 28 de mayo Lyndon Poskitt, uno de los dos pilotos de la firma junto a Ty Tremaine, lanzaba la alerta en sus redes sociales. La furgoneta en la que viajaba con todo el equipo se averió y mientras la reparaba paró a comer. Al volver habrían forzado las puertas traseras para llevárselo absolutamente todo.

Alta Motors está dispuesta a demostrar que son una alternativa

La voracidad con la que trabajaron los ladrones fue implacable. En apenas 20 minutos se llevaron las dos motos eléctricas Alta Motors Redshift EX de Enduro, dos generadores Honda para recargar las baterías completamente nuevos, toda la equipación, herramientas, equipo de grabación, un Mac Book Pro, un drone... No dejaron nada.

Este robo no afecta solo a Poskitt. Todo el material del equipo estaba dentro de la furgoneta, dejando también sin montura ni ropa de moto a su compañero de equipo Tremaine y poniendo en entredicho la participación de ambos en la prueba.

Alta Motors Redshift Ex 2018 23

La importancia del robo llegó hasta tal punto que Poskitt anunció una recompensa de 5.000 libras esterlinas (algo más de 5.700 euros) a cambio de quien les devolviera sus motos antes del día 30 de mayo, señalando además que el robo de estas motos no pasaría desapercibido al ser las dos únicas Alta Motors existentes en todo el Reino Unido.

Por suerte, en Alta Motors están dispuestos a demostrar que las motos eléctricas son una alternativa viable a las motos de combustión, incluso en usos tan complicados como una carrera de Enduro Extremo, así que directamente desde Estados Unidos la marca ha hecho llegar hasta Austria dos unidades nuevas listas para tomar la salida.

Alta Motors Redshift Ex 2018 15

Las Alta Motors Redshift EX son motos 100% de enduro, diseñadas a partir del modelo RX original de Motocross y tienen unas prestaciones próximas a las de sus parientes de combustión: 125 kg de peso, 40 CV de potencia, un descomunal par motor de 162 Nm y hasta 3 horas de autonomía.

Poskitt y Tremaine ya están de camino hacia Erzberg para una cita que promete ser un antes y un después para las motos eléctricas. El Erzberg Rodeo se celebrará desde hoy mismo con los primeros entrenamientos hasta la carrera que tendrá lugar el domingo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio