¡Alucina! Lo de la policía motorizada japonesa está a otro nivel y, no, el vídeo no está acelerado

¡Alucina! Lo de la policía motorizada japonesa está a otro nivel y, no, el vídeo no está acelerado
1 comentario

Las comparaciones son odiosas, dicen muchos. Hoy, en cambio, la comparativa no es para ver quién es mejor, sino que la igualdad de condiciones es bastante obvia. Los protagonistas son policías americanos contra policías japoneses.

Probablemente sean dos de las policías más hábiles del mundo y que cada año se la juegan en una curiosa competición por ver quién es más rápido, o hábil, o las dos. Y eso es precisamente lo que vamos a ver hoy.

Americanos versus japoneses: el duelo de policías

Maxresdefault

Por un lado, los japoneses. Cuna de cuatro de las principales marcas de moto de renombre mundial, cómo no iban los nipones a montar bien en moto; sería un sacrilegio. Por eso, allí organizan cada año el All Japan Police Motorcycle Competition. Y es como sacarse el carnet de moto a lo bestia.

Los nipones no van a lo grande como los yanquis. Más comedidos, utilizan Hondas VFR800P y CB1300 que montan con una impresionante rectitud. Los Shiro-bai son los policías motorizados, y para pasar el curso, deben mostrar una excelente habilidad. Tanta que hasta se apuntan a su propia competición.

Las VFR800P son el modelo que más utilizan. Pero aquí no nos importa la potencia, ni la parte ciclo, sino la habilidad del piloto sobre la moto. Da igual que sea sobre seco o sobre mojado, que haya muchos o pocos conos o que les estén cronometrando. Son máquinas encima de máquinas. Y para prueba de ello, el vídeo que no está acelerado; van así de rápido.

Son circuitos cerrados en los que no solo se busca la habilidad, sino también la velocidad e incluso frenadas bruscas. Y todo sin poner un solo pie en el suelo.

Y luego están los americanos. ¿Tiene más mérito lo que hacen? A diferencia de los japoneses, utilizan motos nacionales, principalmente Harley-Davidson, pero también alguna BMW alemana.

Mientras el circuito de los nipones es un compendio de velocidad y manejo, el de los americanos consiste en velocidad baja y mucho equilibrio para mover las mastodónticas motos entre pequeños huecos.

En Estados Unidos hay mogollón de citas a lo largo del año, y prácticamente en todos los estados del país, principalmente a partir de verano, como puedes ver aquí.

El nivel de manejo de las mastodónticas Harley-Davidson es hipnótico. Solo les hace falta un circuito cerrado lleno de estrechos conos en la que las motos van librando por milímetros. ¿Quién es mejor? Esto es como elegir entre papá y mamá.

Temas
Inicio