Compartir
Publicidad

Honda VFR800F, prueba (valoración, vídeo, galería y ficha técnica)

Honda VFR800F, prueba (valoración, vídeo, galería y ficha técnica)
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al final de la prueba de la Honda VFR800F y la verdad, es que se me ha hecho corta al igual que el recorrido de pruebas. De vuelta a la base de operaciones me pensé muy mucho hacer la docetrece en la última rotonda y darme un pequeño homenaje, pero hubiese estado demasiado cerca de perder el avión de vuelta a casa y entonces sí que una vez en el hogar no me hubiesen dejado ya probar ni una bolsa de patatitas.

Como en el caso de la Honda CB650F, hemos preparado un vídeo para que apreciéis un poco más lo que os he intentando transmitir de la nueva VFR y aunque hemos intentado ser cuidadosos con el sonido sin estropearlo con música, algo que siempre valoráis enormemente, por desgracia no llegaréis a escuchar el VTEC debido a que no había espacio para alcanzar suficiente régimen con el motor. Aun así espero que lo disfrutéis.

Honda VFR800F, una muy buena opción de compra

Honda VFR800F

Para todos aquellos que busquen una moto polivalente con un marcado carácter deportivo, no encontrarán muchas posibilidades tan acertadas como la Honda VFR800F. Sufucientemente potente y no demasiado pesada en marcha aunque en la ficha el peso con todos los llenos se acerque peligrosamente a los 250 kilos, es una moto que te hará feliz durante muchos, muchos kilómetros.

Si tenemos que destacar algunos puntos a mejorar, estos son escasos y pequeños. Por ejemplo, el botón que desconecta el control de tracción en la piña izquierda no está integrado, pareciendo que lo han puesto al final como si se les hubiese olvidado. De igual forma y teniendo ordenador de a bordo, hecho de menos un botón para no tener que recurrir a los situados en el cuadro cuando queremos cambiar a alguna de las funciones.

Respecto a la electrónica de la moto para ayudarnos en seguridad activa (ABS y control de tracción), ambos funcionan a la perfección y ninguno de ellos es para nada intrusivo. Funcionan cuando lo tienen que hacer, ni antes ni después. Quizás alguno, al ver que son sistemas pasivos y no de última hornada piense que porqué Honda no ha metido en la Honda VFR800F los sistemas Bosch de novena generación, pero tampoco lo veo necesario y lo único que harían sería incrementar el precio final.

Honda VFR800F

Porque el precio, al igual que en la Honda CB650F nos pareció que se les había ido un poco de la mano, en el caso de la Honda VFR800F la relación calidad/precio es la adecuada sin lugar a dudas. 13.499 euros en color rojo o blanco a los que hay que añadir 300 euros más si la queremos con el cambio rápido, algo que recomendamos por comodidad y por su buen funcionamiento.

Hemos puesto a prueba el nuevo sistema en todas las condiciones, desde acelerando con suavidad a haciéndolo con mala leche, en recta o en curva, y en cada uno de los casos ha funcionado satisfactoriamente y haciendo que la moto se mueva menos en los cambios sobre todo si estamos en curva, y a la vez haciendo la operación mucho más sencilla.

Ahora la elección queda en vuestra mano. En un mes ya la tendréis disponible en los concesionarios.

Honda VFR800F

Honda VFR800F - Ficha técnica

Motor  
 TipoV-4 a 90°, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC
 Cilindrada 782 cm³
 RefrigeraciónLíquida
 Diámetro x carrera72x48 mm
 Relación de compresión11,8:1
 Potencia máxima 105,91 cv a 10.250 rpm
 Par máximo 75,1 Nm a 8.500 rpm
 AlimentaciónInyección electrónica PGM-FI
 EncendidoElectrónico CDI
Transmisión  
 EmbragueMulti-disco en baño de aceite con muelles helicoidales
 Cambio6 velocidades
 Transmisión finalCadena
Parte de ciclo  
 ChasisDiamante, doble viga de aluminio de triple sección rectangular
 Suspensión delanteraHorquilla telescópica de 43mm, tipo cartucho, HMAS, con precarga sin posiciones y 10 posiciones de ajuste de amortiguación DF, 108 mm de recorrido de eje
 Suspensión traseraPro-Link con amortiguador HMAS con carga de gas, ajuste de precarga en 7 posiciones (sin posiciones con control hidráulico remoto) y ajuste de extensión sin posiciones, 120 mm de recorrido de eje
 Freno delanteroDoble disco hidráulico flotante de 310 x 4.5 mm con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, pastillas de metal sinterizado, ABS de serie
 Freno traseroDisco hidráulico de 256 x 6 mm con pinza de 2 pistones y pastillas de metal sinterizado, ABS de serie
 Rueda delantera17M/C x MT3.5, 120/70-ZR17M/C (58W)
 Rueda trasera17M/C x MT5.5, 180/55-ZR17M/C (73W)
Dimensiones y pesos  
 Longitud2.134 mm
 Altura1.203 mm
 Anchura748 mm
 Distancia entre ejes1.460 mm
 Altura del asiento789 mm / 809 mm mm
 Peso en orden de marcha242 kg
 Capacidad del depósito21,5 litros
 Consumo medio5,61 l/100 km
Precio  
 Precio recomendado de venta13.499 €
 Colores disponiblesVictory Red y Blanco Perlado

Honda VFR800F - Valoración

8.92

Motor9
Vibraciones10
Cambio9
Estabilidad9,5
Agilidad8
Suspensión delantera8,5
Suspensión trasera8,5
Freno delantero9,5
Freno trasero8,5
Comodidad piloto8,5
Comodidad pasajeroN/A
Consumo8,5
Acabados9,5
Estética9

A favor

  • Motor
  • Frenos
  • Versatilidad
  • Protección
  • Calidad-precio
  • Cambio rápido

En contra

  • Algunos pequeños detalles estéticos
  • El VTEC puede ser adictivo
  • ABS y TCS de la anterior generación
La Honda VFR800F siempre ha sido la niña mimada de Honda y una vez más han demostrado que es quizás una de las motos más equilibradas y polivalentes del mercado, pero sin perder el espíritu deportivo que siempre le ha caracterizado y que demuestra en sus genes y en el rabioso motor VTEC que es realmente adictivo. Honda aplica siempre a este modelo nuevas soluciones tecnológicas como el sistema de anulación automática de intermitentes, su primer cambio rápido o un alumbrado completamente formado por un sistema LED. Sin embargo y en contra de lo que parece la tendencia, los sistemas de seguridad activos como el ABS o el Control de Tracción son de los denominados de la anterior generación. Claro que todo ello redunda en un precio realmente atractivo de 13.499 euros lo que realmente está muy bien para una moto que casi te puede servir para todo, desde ir a arreglar asuntos en ciudad, salir de curvas o pegarte un soberano viaje. Además sabiendo que la Honda VFR800F es una moto eterna en duración. Sólo pequeños detalles como un pulsador de anulación del TCS que no encaja con el diseño, un pulsador para el manejo del ordenador de a bordo o alguna otra pincelada serían cosillas a tratar.

 
Nota:
Los gastos de la presentación de la Honda VFR800F han sido asumidos por Honda. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

El equipamiento utilizado durante la prueba ha sido: Casco Schuberth SR1, traje AG10 Moto, guantes Alpinestars Vegas Drystar y protector cérvical Neck Brace ADV II Medium

Parte anterior | Honda CB650F, prueba (conducción en autopista y pasajero)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos