Publicidad

Aceleración nivel: Triumph Rocket 3 acelerando de 0 a 100 km/h y arrancando pegatinas a un McLaren 720S

Aceleración nivel: Triumph Rocket 3 acelerando de 0 a 100 km/h y arrancando pegatinas a un McLaren 720S
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El Circuito de Cartagena fue el escenario elegido para presentar durante el mes de octubre del año pasado la nueva Triumph Speed Triple RS pero parece que los de Hinckley aprovecharon el trazado para algo más, a juzgar por el vídeo que han subido hace poco a su canal oficial de Facebook.

Autoproclamada como una 'muscle roadster', esta enorme custom de origen británico se ha atrevido a enfrentarse al superdeportivo McLaren 720S, un coche con unas prestaciones espectaculares que no ha tenido más remedio que rendirse a la brutalidad de la Triumph Rocket 3 en la aceleración de 0 a 100 km/h.

La Triumph Rocket 3 hace el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos

De acuerdo, el potente modelo de McLaren también es capaz de poner la aguja del cuentakilómetros en el número 100 por debajo de los tres segundos, concretamente en 2,9 s, aunque no es suficiente para batir a la moto de Triumph.

De hecho, la Rocket 3 homologa esta 'hazaña' en 2,89 segundos, una realidad que queda reflejada en las imágenes que los de Hinckley grabaron en el asfalto de Cartagena.

Bajo el piloto de la montura de dos ruedas se sitúa un motor de tres cilindros en línea que cubica 2.458 cc, un bloque con un tamaño exagerado y con un rendimiento de 167 CV de potencia y nada menos que 221 Nm de par máximo. O lo que es lo mismo, el propulsor de moto más grande de cuantos se producen en serie y el que mayor par motor ofrece.

Triumph Rocket 3 2020 Precio

Frente a la descomunal custom de 291 kg de peso en orden de marcha, luce un 720S de color azulado con un corazón biturbo V8 de 4,0 litros de cilindrada que alcanza los 720 CV y un par motor de 770 Nm, que tiene que mover un peso en vacío de 1.283 kg.

Obviamente la Triump Rocket 3 tiene a su favor que es menos pesada que el superdeportivo y que su resistencia aerodinámica al viento también es inferior, aunque no nos olvidemos de que la moto británica tiene su velocidad máxima limitada a 221 km/h, mientras que el McLaren es capaz de ponerse en la friolera de 300 km/h en apenas 21,4 segundos y de llegar a una punta de 341 km/h.

En Motorpasión Moto | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios