Publicidad

¡Acción! El patinete eléctrico de carreras sKootr S1-X con dos motores de 6 kW está listo para la pretemportada

¡Acción! El patinete eléctrico de carreras sKootr S1-X con dos motores de 6 kW está listo para la pretemportada
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El eSkootr Championship va cogiendo forma y ahora ya sabemos cómo es el patinete eléctrico con el que competirán los pilotos en el primer evento del mundo de este tipo.

Tras el prototipo inicial, llega ahora la versión definitiva del Skootr S1-X, un vehículo propulsado por un motor de 6 kW en cada rueda, con un chasis de fibra de carbono, un carenado de fibra natural y una batería de 1,5 kWh.

Será la Fórmula E de los patinetes eléctricos

Gota a gota vamos descubriendo más cosas de este pionero campeonato de patinetes eléctricos, denominado Skootr Championship y con el vehículo de carreras S1-X como el último y más importante elemento que nos ha desvelado la organización.

Es un patinete atípico, con bastante carenado si lo comparamos con un VMP convencional y fabricado en lo que llaman fibra natural, en un intento de seguir manteniendo una línea eco como ya lo hiciera la Fórmula E en su momento.

El chasis sí es de fibra de carbono y en cada rueda encontramos un motor de 6 kW (unos 8 CV) en cada rueda. Será posible ajustar la potencia asignada a cada eje y también se dispondrá de un 'boost', un sistema de aceleración extra durante unos pocos segundos y que ya conocemos de la Fórmula E.

 

El peso del Skootr S1-X es de 35 kg y sus creadores sigue confirmando que será posible alcanzar velocidades superiores a los 100 km/h, que tendrán que gestionar en circuitos improvisados en ciudades todavía por confirmar.

Para alimentar al patinete, se hace uso de una batería de 1,5 kWh, lo que apunta a que se celebrarán carreras de unas pocas vueltas en trazados de no más de 1 kilómetro de recorrido. Parece que los podremos ver en acción en una pretemporada prevista para antes de verano, tras la que llegaría el inicio del campeonato.

En Motorpasión Moto | KTM ante la gran pregunta: ¿Pueden ganar el mundial de MotoGP en 2021?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio