Piaggio y Autoliv unen fuerzas para crear airbags de moto, y ya han iniciado las pruebas de choque

Piaggio y Autoliv unen fuerzas para crear airbags de moto, y ya han iniciado las pruebas de choque
Sin comentarios

La seguridad en moto sigue siendo uno de los factores clave a la hora de desarrollar nuevas tecnologías. Por eso, cada vez más empresas ponen su foco de actuación en sistemas que ayuden y garanticen la seguridad de los conductores cuando utilizan este tipo de vehículos.

Con este objetivo en mente, el Grupo Piaggio y Autoliv se han unido ahora para crear juntos un nuevo un airbag que se montará en el chasis de las motos del grupo italiano y que garantizará a sus usuarios una mayor protección, haciendo que la experiencia de conducción sea aún más agradable.

Ya se han realizado pruebas de choque a escala real

Piaggio Medley

Las motos se han convertido en el vehículo más popular del mundo gracias a su comodidad y facilidad de uso, así como a la densificación y urbanización de las ciudades. Es por eso que, enfocados a ofrecer la mayor seguridad, en la actualidad vienen equipadas con sistemas de tan avanzados como el ABS (sistema antibloqueo de frenos) o el ASR (control electrónico de tracción).

Sin embargo, estos sistemas pueden quedarse cortos cuando se trata de proteger al conductor de una posible colisión por impacto. Por eso, el Grupo Piaggio (fabricante líder de scooters y motocicletas) y Autoliv (líder mundial en sistemas de seguridad para automóviles) han iniciado una colaboración con el objetivo de desarrollar un airbag que sirva para este tipo de vehículos.

Piaggio 1

Las dos partes han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente airbags que se montarán en el chasis de los vehículos y que se desplegarán en milisegundos, proporcionando una mayor protección a los vehículos de dos ruedas y haciendo que la experiencia de conducción sea aún más agradable.

"Autoliv está comprometida con su proyecto Saving More Lives y con ofrecer soluciones de primera clase para salvar vidas en la movilidad y la sociedad. Por eso estamos desarrollando productos que pueden proteger específicamente a los usuarios vulnerables de la carretera. El desarrollo de estos productos es una parte integral de nuestra agenda de sostenibilidad y un paso importante hacia nuestro objetivo de salvar 100.000 vidas al año para 2030", dijo Mikael Bratt, CEO y Presidente de Autoliv.

Piaggio Mp3

Autoliv ya ha desarrollado los conceptos iniciales con herramientas de simulación avanzadas y realizó pruebas de choque a escala real. Después de este acuerdo, Autoliv trabajará con el Grupo Piaggio para seguir desarrollando el producto y evaluar su potencial de comercialización.

En Motorpasión Moto | Plataforma de medición inercial. Qué es y cómo funciona el mayor avance de seguridad en las motos | Estos son los 13 errores a evitar para equiparte en moto y no echar a suertes tu seguridad

Temas
Inicio