Compartir
Publicidad

París, prohibiciones y manifestaciones

París, prohibiciones y manifestaciones
3 Comentarios
Publicidad

No hace mucho que cometamos la idea de la alcaldesa de París qe buscaba mejorar las cifras de contaminación en la capital del Sena prohibiendo el acceso de vehículos con una cierta edad al centro de la misma. Si las cosas no van mal, hoy mismo tendrá lugar una manifestación motera en la propia ciudad para expresarle a la señora alcaldesa la opinión de unos cuantos miles de moteros franceses. Hasta aquí lo habitual.

La segunda parte de esta noticia nos cuenta que mañana día 9 también se había convocado una manifestación en las inmediaciones del Ayuntamiento parisino para seguir mostrando el desacuerdo de los usuarios de motos. Pero esta manifestación ha sido prohibida porque se había convocado en el mismo horario en el que se esperaba que los políticos estuvieran votando la nueva ordenanza. Y a los políticos no se les puede molestar mientras trabajan.

Pero, como decía Súper Ratón, ¡aún hay más! porque la señora alcaldesa de París ya ha dicho que aspira a que en 2020 no circule por la ciudad ningún vehículo fabricado antes de 2015. Sigo sin conocer que tipo de alucinógeno consume esta señora, pero estoy seguro que es de primera calidad. A este paso lo que harán será prohibir todo el tráfico, incluso el peatonal, porque los propios ciudadanos también expulsan gases a la atmósfera.

No se cuando serán las próximas elecciones a la alcaldía de París, pero me da que el colectivo motero de la ciudad no le va a dar muchos votos si sigue adelante con este tipo de propuestas y prohibiciones.

Mientras tanto, en Madrid, que también anunciaron que se cerraba el centro al tráfico de los vehículos más contaminantes, parece que nadie ha dicho nada. Y la contaminación cada vez es mayor ¿se ha llevado a cabo este cierre? ¿Alguien nos puede ilustrar?

Vía | Bikes in the fast lane
Foto vía Flickr | Luke Ma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio