Publicidad

El 1 de enero se cerrará el centro de Madrid al tráfico

El 1 de enero se cerrará el centro de Madrid al tráfico
19 comentarios

Publicidad

La alcaldesa de Madrid anunció el pasado lunes que a partir del día uno de enero de 2015 el centro de la capital de España quedará cerrado al tráfico. Dejando así 352 hectáreas de la ciudad por las que sólo podrán circular los residentes, aquellos vehículos que vayan a estacionar en un aparcamiento habilitado (y de pago), los repartidores y las motos. Aunque este último grupo sólo podrá entrar libremente entre las siete de la mañana a diez de la noche.

El perímetro, que quedará delimitado por las calles de la zona de la Estación de Príncipe Pío, Cuesta de San Vicente, Gran Vía, Alcalá, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Ronda de Segovia, Calle de Segovia y Paseo de la Virgen del Puerto. Pero ahí no acabará esta restricción, porque el ayuntamiento tiene previsto que la zona restringida alcance a todas las calles que quedan en el interior de la zona delimitada por la M-30.

Según cuentan en la noticia de El País, los vecinos de la zona acotada están contentos con la medida, porque así reducirán la contaminación en sus barrios, disminuirá el ruido del tráfico y aumentará las plazas de estacionamiento para los residentes.

Así que ya sabes, cuando vayas a la capital de España, ten cuidado por dónde circulas, porque habrá 22 cámaras repartidas en posiciones estratégicas que te vigilarán, anotarán tu matrícula y si no cumples con la normativa te sancionarán con al menos 90 euros.

Vía | El País
En Motprpasión | Este es el futuro del tráfico en Madrid... y aunque no vivas en Madrid te interesa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios