Compartir
Publicidad
Publicidad

Mrecicler: Reciclando objetos cotidianos en una moto

Mrecicler: Reciclando objetos cotidianos en una moto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo empezó hace quince años cuando a Miguel Rodríguez, conocido como Mrecicler se le ocurrió la idea de preparar una moto tipo chopper para el carnaval. Comenzó a ponerle piezas y piezas hasta que en dos semanas tenía lista su primera creación que el mismo califica como “hortera” pero que cuando la llevó a la edición de Pingüinos se convirtió en el centro de todas las miradas y le animó a realizar nuevas creaciones.

Desde entonces este berciano no ha parado de fabricar y reciclar objetos cotidianos para acoplarlos en sus motos. Así podemos ver herraduras en los espejos, cascos realizados con escurridores de cocina o impresionantes tubos de chimenea haciendo la labor de escapes. Pero no solo personaliza sus motos con estos objetos, sino que también es capaz de crear esculturas realizadas íntegramente con piezas que provienen de motos.

mrecicler escultura

Personalmente me gusta bastante más la faceta de Mrecicler como escultor, en la que se puede ver obras tan curiosas como una raqueta realizada con una cadena de moto o esta moto escultura en la que la rueda trasera es un impresionante rodamiento. Ya que algunas de sus motos aunque tienen ideas de diseño que llevadas a la práctica no me disgustan, muchas de ellas las encuentro excesivamente recargadas. Por supuesto sus motos no tienen la pretensión de ser “utilizables” simplemente son creaciones que desarrolla su autor.

Espejos retrovisores increíblemente grandes, una tabla de planchar como respaldo, una pipa de fumar como pipa de la bujía y hasta un grifo de bañera, son algunos de los detalles que podéis ver en su obra. Particularmente no me desagrada por ejemplo "La bestia", una MV Agusta de color verde con el demonio de Tazmania pintado en su depósito y sus dos grandes tubos de chimenea como escape, con espumaderas incluidas en los retrovisores. Me gusta un poco menos “su opuesta”, la Bultaco Mercurio que se transformó en "La bella", en tonos morados y con un pegaso blanco serigrafiado.

MV agusta mrecicler

A la colección moto recycler se suman otras llamativas, como una street fighter naranja con corazón Suzuki GS que podéis ver en el vídeo y mi preferida, una Vespa amarilla reconvertida, en no se muy bien que, pero que me gusta sobre todo su parte trasera que parece salida de un comic. De todas maneras antes de juzgar con unas fotos será mejor que busque un hueco para desplazarme a ver su obra que en este momento se encuentra en Posada del Bierzo (León), en la bodega de su casa, donde trabaja y exhibe su trabajo.

Vía | El mundo

Fotos | Mrecicler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos