Compartir
Publicidad
Publicidad

Moto Cross de los años setenta, cuando Can-Am todavía era una moto

Moto Cross de los años setenta, cuando Can-Am todavía era una moto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Impresionantes imágenes rescatadas del baúl de los recuerdos, bueno, no exactamente del baúl si no de una buhardilla en la que han permanecido desde 1976. Fecha en la que fueron tomadas con una cámara de Súper 8 mm. Ahora han sido digitalizadas y sonorizadas por Versys16060, un usuario de You Tube.

Can Am, vivió como marca de motos entre 1973 y 1987, periodo en el que fabricó motos de lo que ahora catalogaríamos como Trail y Enduro o incluso Moto Cross. Aunque en aquel momento competía con las poderosas marcas españolas que dominaban el mundo del barro. En los años ochenta se labraron una cierta fama con las Can Am Qualifier, unas auténticas motos de competición que incluían refinamientos como horquilla Marzocchi y cajas de seis velocidades.

Más o menos en esa época también se vendió la gama MX de Moto Cross. Gama que iba desde los 125 cc hasta los 400 cc pasando por los 250 cc y 350 cc. pero por desgracia en esa misma época Bombardier, que era la propietaria de la marca estaba muy atareada fabricando motos de nieve, con lo que no se prestaba mucha atención a la gama de motos que fue abandonada en 1987.

Sobre estas imágenes no hay mucha más información, desconozco los modelos ni la fecha exacta en que fueron rodadas y el nombre de los que aparecen en ellas. Pero si que puedo recordar que un poco más tarde (a finales de los ochenta) si me hubiesen grabado a mi el resultado final no habría sido muy diferente de lo que aquí vemos. Aunque lo mío nunca ha sido el barro si que he hecho algunos pinitos por ahí con motos de ruedas de tacos. Los resultados me los guardo, aunque más de uno se los podrá imaginar.

Vía | Oliepei.nl Foto vía | Enduro 80's

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos