Compartir
Publicidad

Acabemos con la impunidad de los responsables de carreteras

Acabemos con la impunidad de los responsables de carreteras
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asociación Mutua Motera nos avisa de su nueva campaña de recogida de firmas para reformar el Código Penal que pueda permitir que los responsables de carreteras respondan por delitos contra la Seguridad Vial al igual que cualquier otro ciudadano que comete alguna negligencia.

Nosotros cada vez estamos más regulados, más controlados y más vigilados, podemos cometer mil y una infracciones y delitos, sin embargo los responsables de las carreteras viven en la más absoluta impunidad, ellos no pueden cometer delitos contra la seguridad vial porque no lo regula el código penal y según determinadas autoridades, ni siquiera se les puede sancionar por vía administrativa.

Avda Salamanca2007

El Código Penal no recoge de forma expresa la posibilidad de que las autoridades, los técnicos y funcionarios públicos de carreteras, ni los empleados y directivos de empresas de construcción y conservación de carreteras puedan, en el ejercicio de sus funciones, cometer delitos contra la seguridad vial. Las reformas del Código Penal de 2007 y 2010 tan solo regularon los delitos contra la seguridad vial que podemos cometer los ciudadanos.

Su impunidad llega a tal extremo que incluso se prohíbe a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico denunciar el mal estado de la carretera, y cuando lo hacen, se les sanciona por ello. Estoy seguro que todos queremos que esto cambie y que cada uno asuma su responsabilidad. No es posible que los integrantes de Administraciones y empresas de carreteras puedan cometer las negligencias más sangrantes y además hacerlo con toda impunidad.

Para sumarte a la campaña por la reforma del Código Penal puedes firmar en Change.org

Más información | Asociación Mutua Motera

Fotos | PMSV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio