Publicidad

La Yamaha MT-09 SP ya tiene precio, y no es una opción para nada descabellada

La Yamaha MT-09 SP ya tiene precio, y no es una opción para nada descabellada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Yamaha MT-09 SP ha sido una de las grandes invitadas a la fiesta de las naked deportivas de última hornada. La versión radicalizada de la MT-09 se presentó en el pasado Salón de Milán y nos hizo salivar profusamente a más de un aficionado a los manillares anchos.

Con un motor tricilíndrico de 847 centímetros cúbicos con cigüeñal Crossplane de 115 caballos y componentes de casta como un cambio semiautomático bidireccional, embrague anti-rebote y electrónica con modos de conducción y control de tracción, la MT-09 ya era una moto realmente divertida.

Yamaha MT-09 SP, al borde de los 11.000 euros

Ahora, la MT-09 SP saca músculo estrenando un nuevo conjunto de suspensiones formado por una horquilla invertida Kayaba delantera regulable y un monoamortiguador trasero firmado por Öhlins con regulación remota de la precarga.

Además, y para diferenciarla de la versión básica, la MT-09 SP luce una nueva decoración inédita inspirada en las deportivas de Iwata con múltiples detalles como las llantas en color azul y una nueva gráfica en su panel de mandos digital.

Yamaha Mt 09 Sp 2018 006

Si la MT-09 normal ya partía de casi 10.000 euros (9.799 euros), era de esperar que la MT-09 SP superase tranquilamente esa barrera, y así ha sido aunque tampoco por mucho. El precio de la MT-09 SP se queda en 10.999 euros, 1.200 euros más que su hermana pobre, y acercándose peligrosamente al pepino de referencia entre las naked medias de corte deportivo: la Triumph Street Triple RS que cuesta 12.300 euros.

Las naked medias son un segmento que hasta ahora era de lo más polivalente pero que poco a poco se ha ido absorbiendo la clientela de las deportivas puras. Por eso el precio de la MT-09 SP no parece nada descabellado teniendo en cuenta la cantidad de equipamiento que trae de serie y la calidad de los componentes utilizados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir