Compartir
Publicidad

En tres minutos de vídeo Yamaha te explica cómo funciona la suspensión doble de la Niken

En tres minutos de vídeo Yamaha te explica cómo funciona la suspensión doble de la Niken
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que se supo del nuevo modelo de tres ruedas de Yamaha hace unos meses, la tinta no ha parado de correr. La moto de tres ruedas japonesa lleva ya varios meses generando gran expectación y conscientes de ello y del gran reto que tienen por delante con la Niken, en Yamaha no quieren dejar pasar la oportunidad de seguir aumentando el impacto de su rompedor diseño.

Sin embargo, también es cierto que en algunos puede existir una cierta incertidumbre acerca del funcionamiento del sistema de doble rueda delantera con doble horquilla. Después de haber anunciado que la Niken llegará a la producción y que será comercializado, en Yamaha han querido dar más detalles de cómo funciona y de cómo está construida.

Un vídeo con imágenes reales y simulaciones para explicar el funcionamiento

Yamaha Niken 02

En esta ocasión, Yamaha ha centrado sus esfuerzos en ayudar a comprender a todo el mundo cómo funciona el sistema que permite que el tren delantero de la Niken haga su trabajo correctamente. Dejando un poco de lado el apartado del motor, en el video nos muestran las ventajas y el trabajo del sistema LMW Ackermann.

Este sistema está compuesto principalmente por un cuadrilátero articulado que permite que la inclinación y la trayectoria de las dos ruedas delanteras sean las apropiadas para una moto de este estilo. Gracias a sus componentes, la Niken mantiene en todo momento la distancia de 410mm entre las dos ruedas delanteras y a su vez, una correcta alineación ya estén rectas o inclinadas llegando hasta los 45º.

Yamaha Niken 01

En el video también podemos ver cómo trabaja la doble suspensión delantera, que combina como es normal tanto el trabajo de la inclinación como el de absorción de los baches y de las irregularidades de la carretera. Ese sistema también garantiza una buena absorción en las frenadas que una moto deportiva necesita tanto.

Pensando en mantener una conducción con sensaciones deportivas, el chasis de la Niken también ha sido creado combinando una parte delantera multitubular de acero con una parte trasera de aluminio, en la que va insertada el basculante fabricado en el mismo material. Con esta combinación, los diseñadores japoneses han buscado mantener un buen equilibrio entre rigidez y flexibilidad.

Ahora sólo falta si tras ver este video, los más escépticos sobre el funcionamiento de la Niken disipan sus dudas mientras que seguro que muchos de los usuarios de moto no hacen otra cosa que desear poder probar la moto nipona con más ganas todavía tras saber cómo funcionan sus componentes. En cualquier caso, es sólo cuestión de darle al play y disfrutar de las imágenes hasta que la Niken llegue a los mercados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos