Compartir
Publicidad
Publicidad
Y hoy, en transformaciones imposibles, la radical street tracker Chico Malo de XTR Pepo
Tuning

Y hoy, en transformaciones imposibles, la radical street tracker Chico Malo de XTR Pepo

Publicidad
Publicidad

Con un mercado de motos estilo scrambler al alza, XTR Pepo no se podía quedar fuera de ofertar modelos de este tipo, aunque claro, a su manera. El particular estilo del preparador afincado en Madrid vuelve a dar como resultado una moto que aúna a la perfección piezas de modelos distintos no, opuestos.

La Chico Malo, con esa pinta de americano chungo de óvalo de tierra en su día fue una Cagiva Elefant 350 de 1986 aunque no te lo creas, una poco común trail rectilínea que ahora vivirá el resto de sus días como esta preciosidad con estilo street tracker.

De Cagiva trail a Ducati street tracker

Xtr Pepo Chico Malo 2017 003

Sobre el chasis de tubo rectangular de acero se han hecho profundas modificaciones, especialmente para la parte trasera en la que el subchasis original ha desaparecido po completo para dejar paso a un escueto asiento con un colín al que la palabra minimalista se le queda grande. Tanto el bastidor como el basculante han sido pulidos por completo.

El trabajo de suspensiones ha sido arduo. La horquilla delantera ha visto reducido su recorrido y endurecido su tarado mientras que en el tren trasero se ha acoplado un monoamortiguador Öhlins con bieletas acortado que se ancla a un soporte artesanal que es una auténtica belleza en sí mismo.

Xtr Pepo Chico Malo 2017 006

Para el tren delantero (horquilla, discos y llanta) se ha tomado de una BMW R100R al que se suman sendas pinzas Brembo y en el manillar Vicma una bomba de freno de Honda CBR900 y un mando de embrague de Suzuki GSX-R600. Las piñas proceden de Triumph y Leonelli para controlar las funciones eléctricas mientras que el mando del gas ahora es un Domino de apertura rápida.

La voluminosa carrocería original se ha volatilizado y ahora simplemente nos encontramos con un depósito de acero original de una Mash 125 modificado con tapón de Yamaha SR250, un pequeño guardabarros delantero y una placa lateral portanúmeros. La pintura utilizada combina colores clásicos como el azul metalizado y el blanco, obra de Pintumoto.

Xtr Pepo Chico Malo 2017 010

Donde antes había un motor sencillito ahora se ha instalado una maquinaria profundamente revisada. El bicilíndrico en L original de Ducati Pantah se ha modificado para cubicar ahora 750 cc mediante nuevos cilindros, una mecánica que Pepo conoce bien y se puede permitir jugar con ella con maestría.

Además al propulsor se han añadido accesorios para afinar su rendimiento como carburadores Keihin FCR 38, culatas trabajadas, compresión elevada, nueva electrónica Hetkit, un CDI con 16 mapas y filtros de aire DNA de alto caudal. Por el lateral derecho asoma tímidamente un descarado escape 2-1 artesanal firmado por SuperMario.

Xtr Pepo Chico Malo 2017 023

Todos las luces son de LED, la batería original deja paso a una LiPo, el cuadro de mandos se reduce a un reloj digital Motogadget, todo el cableado ha sido extirpado para dejar paso a uno de nueva factura, simplificado y escondido para reducir el peso y, además, que apenas sea visible dejando una vista lateral limpia, seña de identidad de XTR Pepo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos