Compartir
Publicidad
Publicidad

The Uno, la moto de una rueda, ahora tiene dos

The Uno, la moto de una rueda, ahora tiene dos
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Ben Gulak ya en el 2008 se atrevió a presentar una moto de una rueda bautizada como The Uno, pero no como un ejercicio de diseño que otros ya habían realizado antes como por ejemplo bombardier con su prototipo denominado Embrio, sino una moto que se puede usar desde su creación. De la moto de una sola rueda ya hablamos en Moto22 cuando se presentó al público.

Esta moto o monociclo no se muy bien como llamarla, tiene una sola rueda, bueno realmente dos pero paralelas una a la otra como las ruedas gemelas de los camiones, según su inventor la moto pesa unos 54 Kilos y asegura que es muy fácil conducirla. Pero hemos descubierto que el bueno de Ben Gulak ha decidido trasformar su The Uno para dotarla de mayor estabilidad, ya que parece que esta se volvía bastante peligrosa al alcanzar cierta velocidad.

La manera de mantener el equilibrio copia la técnica de los Segways, basada en giroscopios que equilibra la posición relativa y permite que su conductor no caiga al suelo cuando esté en movimiento pero alcanzando velocidades más elevadas que estos. Pero a la hora de la verdad su inventor Ben Gulak se lo ha pensado dos veces e impresionado al conducirla a cierta velocidad, a optado por otra solución trasformando su The Uno en cuanto llega a 30 Kmh en esto:

Un sistema hidráulico hace que una de las ruedas gemelas se adelante para dar mayor estabilidad a la moto y así poder alcanzar velocidades más grandes sin el peligro del antiguo diseño, perdiendo totalmente el concepto de moto de una sola rueda.

Los comentarios sobre la trasformación, os los dejo a vosotros a mi se me han acabado las palabras.

Via | masshightech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos