Compartir
Publicidad
Esta pequeña es Astro, la Lobito Mk7 de XTR Pepo que homenajea el legado de Bultaco en el Dirt Track
Preparaciones

Esta pequeña es Astro, la Lobito Mk7 de XTR Pepo que homenajea el legado de Bultaco en el Dirt Track

Publicidad
Publicidad

La Bultaco Lobito Mk7 fue una de las motos que marcaron una época en la afición de las dos ruedas española. Más o menos todos conocimos alguna de las motos de la legendaria marca del pulgar alzado y para muchos los primeros pasos motorizados sobre dos ruedas se dieron en algún pueblo del que guardamos un bonito recuerdo con una Lobito, Sherpa, Tirón, Frontera o Junior entre otras muchas.

Desde los años '70 han pasado 40 años y ahora miramos con especial cariño a aquel pasado. Un pasado al que XTR Pepo ha metido mano para crear la Astro, un homenaje al pasado de la marca con el que el preparador arranca este 2018 con su estilo particular.

Astro, por XTR Pepo

Xtr Pepo Bultaco Astro 010

Y es que Bultaco tuvo su propia Astro entre 1971 y 1979, una moto que lejos de quedarse en tierras patrias viajó hasta el otro lado del charco para conquistar los óvalos de tierra. La Bultaco Astro era una máquina de altas prestaciones para la época con modelos monocilíndricos de 250, 325 y 360 cc refrigerados por aire y de dos tiempos.

En base a aquellas motos de carreras, Pepo Rossell se ha creado una versión única y particular a partir de una Bultaco Lobito 125 Mk7 de 1973, convenientemente actualizada y remozada para lucir imponente, aunque sea en formato XS.

Xtr Pepo Bultaco Astro 005

El chasis se ha modificado extensamente, se han reforzado algunos puntos y la parte trasera se ha recortado para ofrecer un aire más de carreras además de albergar un asiento nuevo, a medida y totalmente plano rematado con el nombre de la marca. Por debajo se ha incrustado un basculante de Yamaha SR 250 con una pareja de amortiguadores Hagon.

La endeble horquilla delantera original ha dejado paso a otra horquilla telescópica convencional pero mucho más moderna, procedente de una Honda CB600F con protectores hechos a mano que sujeta una rueda delantera de Derbi Senda SM de 17 pulgadas. De la misma donante española se toma la rueda trasera, pero en su caso con un buje de Lobito. Ambas tienen aros y bujes pintados en negro con radios cromados.

Xtr Pepo Bultaco Astro 009

A los mandos el manillar es un LSL cónico con puños muy vintage de Gonelli. De la misma firma italiana son el mando de gas rápido y las manetas, las estriberas en cambio proceden de una Ducati clásica.

En lo referente al apartado mecánico el motor se ha reconstruido por completo en base a las especificaciones de fábrica de una Bultaco Matador Mk10 de 1979, se ha acompañado de un carburador Bing con filtro de aire de XTR y la guinda del pastel se pone con un escape a medida y a mano hecho por Super Mario.

Xtr Pepo Bultaco Astro 001

Estéticamente no hay mucho que contar porque en la sencillez está su mayor virtud, con un trabajo de pintura en el que el depósito de combustible de Bultaco Mercurio 155 de 1963 se baña en azul con una franja blanca para lucir orgullosa el nombre de Bultaco. Los portanúmeros en rojo con números blancos han sido hechos a mano por XTR.

Bonus Track

Por si quieres saber más sobre la Bultaco Astro original, te dejamos a continuación un pequeño reportaje de Andrés Martínez, coleccionista y amante de Bultaco quien se trajo de vuelta a España una Astro utilizada en el campeonato americano y la restauró exactamente a imagen y semejanza de una preciosidad que competía en la Bultaco Astro Cup que ha llegado incluso hasta nuestros días en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio