Una bici eléctrica quitanieves es lo más loco que vas a ver hoy, pero tiene sentido si vives en Canadá

Una bici eléctrica quitanieves es lo más loco que vas a ver hoy, pero tiene sentido si vives en Canadá
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Alguien dijo que las bicicletas no eran para la nieve? Desde Canadá llega un pintoresco invento que permite a su dueño moverse por su pueblo fácilmente para ir a trabajar hasta con 15 cm de nieve.

Se trata de una bicicleta quitanieves, literalmente. Phil Marcianiak al que le gusta trastear con todo tipo de manualidades, decidió acoplarle a su bicicleta eléctrica un sistema que él mismo ha patentado y que es de lo más rudimentario pero útil para poder andar por la nieve incluso en los días más difíciles. Una manualidad que ha compartido en YouTube.

Capaz de moverse a 20 km/h mientras quita hasta 15 cm de altura de nieve

¿Qué sentido tiene poner unas palas a una bicicleta? El hombre trabaja como reparador de electrodomésticos e intenta contaminar lo menos posible. Para ello utiliza una bicicleta eléctrica que necesita para moverse e ir al trabajo, pero la nieve supone un problema importante para el hombre, ya que los servicios públicos solo pasan la máquina por la carretera y no por los carriles bicis.

Andar en bici cuando hay nieve es toda una aventura y aunque no es imposible, sí difícil. Hay países en los que incluso se utilizan llantas especiales para el invierno, porque las normales no proporcionan un buen agarre. Las fat bikes son las más útiles por su ruedas tan anchas, o las que tienen gomas con clavos para evitar que resbalen en el hielo. O mejor, una quitanieves.

Ebike Nieve 2 2022

Como el hombre quiere seguir utilizándola para ir a trabajar, tiró de ingenio para convertirla en una quitanieves. Marcianik es un manitas como muestra en su canal de YouTube, pues ya había hecho otros tantos trabajos manuales y de reparación.

En realidad, el invento no tiene mucha intriga. Para hacer realidad la bici eléctrica-quitanieves utiliza un barril de polietileno de 200 litros donde se suele guardar agua o agua de lluvia, y hace dos cortes laterales que utilizará como palas para arrastrar la nieve hacia los laterales.

Ebike Nieve 3 2022

El hombre creó un marco con remaches, tirafondos y tornillos y lo acopló a la bicicleta fácilmente.

Esta es la versión 2.0 de la misma idea ya que el modelo anterior solo movía la nieve hacia un lado con una hoja y eso hacía que fuera más difícil de manejar

Ebike Nieve 4 2022

Su velocidad en funcionamiento es de 20 km/h y su eficacia llega hasta los 15 cm de altura de la nieve, aunque cuando mejor trabaja es con unos 10 cm. Incluso lo probó con una altura de 30 cm, pero era demasiada carga para las palas de polietileno.

Y como las quitanieves de verdad, puede subir manualmente a través de unas correas la ‘cuchilla’ para circular cuando ya haya despejado el camino. El hombre solo la utiliza para despejar carriles bici e ir a trabajar diariamente, o incluso para hacer las compras diarias.

Temas
Inicio