¿Nevadas? No problem: Esta moto eléctrica es un pequeño transformer imparable, pero no es barata

¿Nevadas? No problem: Esta moto eléctrica es un pequeño transformer imparable, pero no es barata
1 comentario

Hay motos que llaman la atención. Es el caso de este vehículo polivalente, por llamarlo de alguna manera. Es una moto eléctrica que no solo vale para offroad, sino también para la nieve y el invierno.

Es la Daymak Combat Ebike, un nombre que ya pide guerra en todo tipo de terrenos, y con un novedoso formato. Una moto de origen canadiense, totalmente eléctrica, que juega con el factor convertible para no dejarla parada ni siquiera durante las nevadas.

La Daymak Combat tiene una autonomía de 80 km, y sube pendientes de hasta 35º

Se podría decir de esta moto que es una auténtica dos en uno, en el sentido más literal de la expresión. El vídeo ya deja bastante claro las aspiraciones de esta Ebike pensada para todo tipo de estaciones. La empresa vende independientemente de la moto, un kit de orugas que se pueden instalar para sustituir a las ruedas y así andar por la nieve con unas orugas y un patín.

La conversión a moto offroad lleva una hora aproximadamente. Para ello, hay que quitar las quitar las ruedas y sustituirlas por un patín que va enganchado a la horquilla, y una oruga en la parte trasera de la pequeña moto.

Daymak 2 2022

No se puede llevar por carretera, ya que no está homologada para ello. Pero sí para utilizarla por terrenos privados en el monte. Sus pequeñas ruedas montan neumáticos de tacos para subir por todo tipo de montes, capaz de alcanzar los 70 km/h de velocidad máxima.

En el apartado de potencia, la pequeña moto lleva bajo el asiento un motor eléctrico de tipo CC, sin escobillas y de 5.000 W, que, junto con una batería de litio extraíble de 4.800 Wh es capaz de llegar hasta los 80 kilómetros de autonomía. También puede subir pendientes con hasta 35º de inclinación.

Daymak 3 2022

Este juguete no es precisamente barato. La primera remesa de la moto llegará antes de junio de 2023, y de las 100 unidades que saldrán a la venta, cada una tendrá un precio de 13.995 dólares. Una versión superior, la Deluxe, subirá hasta los 14.999 dólares, con paquete especial para la nieve.

Temas
Inicio