Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva Ossa Explorer 2012, mezcla entre trial, enduro y paseo para excursiones

Nueva Ossa Explorer 2012, mezcla entre trial, enduro y paseo para excursiones
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Partiendo de la base de la TR 280i y su evolucionado motor de dos tiempos, el fabricante de Girona Ossa, propone poner en escena sobre marzo del año que viene un híbrido entre una motocicleta de trial y una de enduro llamada Ossa Explorer que recoge el testigo de las antiguas Explorer de los años setenta. La idea no es nueva pero es poco vista y va dirigida a un sector de publico muy concreto en lo referente a utilización y necesidades.

A los seguidores del trial no debe sonar a chino si hablamos de modelos como la Beta ALP, que juegan en la misma liga que esta Ossa Explorer. El que os escribe estas líneas empezó a hacer los primeros pinitos con dos ruedas en otra moto con las mismas pretensiones, la Montesa Cota 348 Trail. Partiendo de una motocicleta de trial, se da algo más de distancia entre estriberas y asiento, éste último suele ser de dos plazas y más cómodo. El desarrollo suele variar con unas primeras marchas muy cortas para trialeras y el resto algo más largas para rodar con algo de desahogo. Vamos a ver a continuación una fotografía de la Ossa Explorer original de 1976

ossa-explorer-1976

Las suspensiones también reciben revisión siendo menos agresivas que en los modelos de trial puro. Con esta receta el plato a degustar es una especie de moto que yo calificaría como de entretenimiento y excursionismo. No es una moto de trial en toda regla pero te permite hacer algunas zonas y pasar por sitios dónde incluso una Enduro tendría muchos problemas. Tampoco es una Enduro pero puedes llevar un ritmo fluido por pistas sencillas en marchas altas.

Unas motos como digo, raras de ver pero que crean mucha escuela en campo. En mi caso hasta la utilizamos para hacer muchos recados por la ciudad aunque ese, evidentemente no es su cometido. Si vives en una zona de montaña con pocas pistas amplias, con vegetación abigarrada y te apetece llevar una mochila pequeña con un bocadillo para almorzar en cualquier sitio creo que debes valorar este segmento y más si el trial te parece radical, el enduro no te cuadra pero no descartas subir unas zonas de vez en cuando.

Ossa va ofrecer este modelo con componentes de parte de ciclo actuales como suspensiones regulables en ambos trenes. Equipo de frenos de última hornada y un sistema de ayuda para el arranque con una batería de litio que se traduce en una suave patada al pedal para la puesta en marcha. El peso del conjunto rondará una ligera cifra de 74 kilogramos. Esta Explorer se presentará oficialmente en en Salón de Milán EICMA esta semana que viene con otra gran novedad que Ossa tiene preparada, su modelo de enduro. Estaremos atentos a la marca del trébol.

Vía | Omnimoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos