Montesa Cota: ligera actualización para la gama de trial con mejores suspensiones y nuevos gráficos, desde 7.250 euros

Montesa Cota: ligera actualización para la gama de trial con mejores suspensiones y nuevos gráficos, desde 7.250 euros
Sin comentarios

Montesa, el grupo español absorbido por Honda, acaba de presentar las últimas novedades para su gama Cota de cara al año que viene. Un año en el que seguirán con Toni Bou como máximo representante de su compañía y, sobre todo, de su éxito como marca.

Para este año las novedades introducidas en ambos modelos se han centrado  en pequeños ajustes del motor y unos gráficos nuevos imitando a los del mundo de la competición como los que lleva el campeón mundial en su montura.

Montesa Cota 301RR y Cota 4RT260R, preparadas para la competición

Toni Bou

Montesa ha anunciado su completa gama para la temporada 2022, que se beneficiará de importantes novedades. Desde su modelo de orientación más racing, la Cota 301RR, hasta la Cota 4RT260R, la exclusividad es su característica común. Y es que la gama más trialera de la marca ha dado un paso más en cuanto a calidad, ofreciendo ahora un producto más premium.

Y eso, teniendo en cuenta que toda la gama Montesa se fabrica en exclusiva y para todo el mundo en las modernas instalaciones de la empresa que tienen en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona. En la fábrica se realizan todos los procesos de producción, incluyendo: ensamblaje del motor, inyección de plásticos, la manufacturación del bastidor de aluminio, depósito de gasolina y el basculante, procesos que garantizan los altos niveles de calidad de la marca.

Montesa Cota 301RR - Espíritu racing

Montesa Cota 301RR

La Montesa Cota 301RR sigue siendo el buque insignia de la firma española. Por esa razón, a sus componentes de altísima calidad, ha sumado ahora un nuevo equipo de suspensiones Showa. Con ellas se mejora el control y a la vez se responde a una necesidad que demandaban los consumidores. Pero los cambios sufridos no se han quedado ahí. Su motor, de 298 cc, ha heredado algunos cambios extraídos directamente mundo de la competición como son el aumento del diámetro del respiradero del cárter o el ajuste en la Unidad de Control Electrónico (ECU).

Gracias a estos cambios se ha logrado una reducción del freno motor que ha repercutido directamente en un mayor control y ligereza del conjunto. Por otra parte, se consiguió mayor inercia en el cigüeñal lo que ha incrementado su progresividad. De esta manera, se consigue una notable mejora en la respuesta en bajos y medios y un comportamiento más similar a las motocicletas que compiten en el Mundial.

Para sustentarse sigue confiando en un ligero bastidor y un basculante de aluminio de probada fiabilidad. Equipa discos de freno lobulados que montan las máquinas del equipo de competición en ambos trenes y que se encuentra homologado por la FIM. Además, cuenta con unos ligeros cubos de rueda mecanizados en aluminio, solución que supone un importante ahorro de peso. Siguiendo con las similitudes con las Montesa del Mundial de Trial, equipa el silencioso de aluminio, que incrementa la resistencia y aumenta las prestaciones. Para rematar el conjunto, incorpora una nueva opción de color denominada Race Replica, que presenta un diseño y una gráfica heredadas de la máquina de Toni Bou.

Montesa Cora 4RT260R - La trialera más racional

Montesa Cota

Respecto a la Cota 4RT260R, Montesa ha decidido concentrar sus esfuerzos en un único modelo, equipado con los componentes más premium, a imagen y semejanza de su hermana mayor, la Cota 301RR. De esta forma, la nueva Cota 4RT260R también equipa un completo equipo de suspensiones Showa de alta calidad, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Por otro lado, su motor presenta una curva de potencia más llena en todo su recorrido, además de beneficiarse de un importante incremento del 5% en la entrega de par y a bajas y medias revoluciones. Una ganancia que se ha obtenido gracias a la aplicación del tubo de escape de aluminio adoptado de la 301RR y a las diferentes mejoras aplicadas a su grupo termodinámico.

Por todo ello, el modelo adopta ahora la denominación "R" a su nombre (Cota 4RT260R), contando ahora con una orientación e imagen todavía más inspirada en la competición. Respecto a su estética, la Cota 4RT260R presenta un cambio totalmente radical, combinando un elegante y deportivo color negro con el rojo Montesa y algunos detalles en blanco.

Montesa Cota

Ambas llegarán a los concesionarios de la marca en octubre con unos precios que parten de los 9.350 euros para la Cota 301RR y desde los 7.250 euros de la Cota 4RT260R.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuono 660: una naked para el carnet A2 que se separa de la RS 660 por equipamiento y no tanto en precio | Probamos el Honda Forza 750: una moto de largo alcance con 57 CV pero tan fácil y práctica como un scooter

Temas
Inicio