Compartir
Publicidad

Willy Fog estaría orgulloso de estos ducatistas que han terminado la Globetrotter 90th

Willy Fog estaría orgulloso de estos ducatistas que han terminado la Globetrotter 90th
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El evento Globetrotter 90º de Ducati ha puesto su punto y final donde empezó, en la ciudad italiana de Borgo Panigale, concretamente en el cuartel general de la marca. 30.000kms recorridos a bordo de una Ducati Multistrada 1200 Enduro durante cinco meses para conmemorar los 90 años de existencia la marca.

Timo Schäfer ha sido el último de los siete jinetes que ha emprendido esta aventura y ha sido el encargado de llevar la antorcha de vuelta a casa y ser recibido por el CEO Claudio Domenicali, sus compañeros y algunos trabajadores. Todos ellos han pasado a formar parte de la historia viva de Ducati.

La Multistrada 1200 Enduro ha recorrido 30.000 km de historia

El hindú Vir Nakai, el francés Laurent Cochet, la belgá Jessica Leyne, el brasileño Eduardo Generali, el australiano Steve Fraser y Brit Hugo Wilson han tenido un papel protagonista en esta historia, narrando día tras día sus vivencias en el blog Globetrotter 90. Etapa tras etapa, la antorcha diseñada por el Ducati Design Center y con una cámara integrada para grabar sus vivencias, iba pasando de mano en mano y recorriendo lugares de Bolonia, Escandinavia, Rusia, Estados Unidos y Japón.

El último de estos afortunados relevistas ha sido Schäfer, un estudiante de Ingeniería Mecánica. Timo dejó la Isla de Man el 2 de diciembre y viajó hasta Maidstone donde coincidió con la leyenda Paul Smart. Ambos rememoraron la victoria que Ducati considera como la más importante de todas: Las 200 millas de Imola, donde Smart y Bruno Spaggiari ganaron a los mandos de dos 750GT.

Timoiv

Juntos recorrieron la distancia hasta el Eurotúnel con unas condiciones meteorológicas malísimas. Cruzó Francia, Bélgica y gran parte de Alemania para llegar a Ingolstad, al Audi Forum donde actualmente está la exposición “More Than Red - Passione Ducati”.

Después cruzó Italia hasta el circuito de Monza, donde se reunió con Santo Ciceri, autor de los 44 récords de velocidad de 1958 sobre una Ducati Siluro. La Ducati Multistrada 1200 Enduro continuó su viaje y habiendo cruzado el Paso de Futa, llegó finalmente el 15 de diciembre para poner punto y final a este inolvidable viaje en moto a través de la historia de Ducati reuniéndose con el resto de compañeros de esta aventura que ha durado 125 días.

Vía | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio