¿Te gusta la aventura en moto? Pues el Rally 1000 DUNAS vuelve en 2022

¿Te gusta la aventura en moto? Pues el Rally 1000 DUNAS vuelve en 2022
1 comentario

La organización del rally en moto denominado 1000 DUNAS se pone en marcha para la celebración de su tercera edición del 22 al 29 de octubre. Un raid en el que destaca el espíritu de superación, la seguridad y la aventura como pilares fundamentales.

Desde el punto de vista competitivo, el recorrido está pensado para que todo tipo de aventureros puedan disfrutarlo, desde los más experimentados (como Joan Pedrero o Javi Vega) hasta los más amateur. Además todo el equipo, con Miguel Puertas a la cabeza como Director Deportivo, han puesto en marcha distintos cursos de conducción y navegación a través del 1000 DUNAS School para que la preparación de los participantes para este raid sea perfecta.

Un raid pensado exclusivamente para motos

1000 dunas

La organización del 1000 DUNAS se ha puesto en marcha para que la tercera edición de esta competición en la que pueden participar pilotos amateur, sea todo un éxito. Para ello, la organización ha creado un recorrido diseñado especialmente para motos con una detallada navegación por Roadbook que desafía constantemente la orientación y la resistencia de los pilotos.

Un hecho que obliga a que la velocidad media del rally sea mucho más baja que en otras competiciones. Sin ir más lejos, Joan Pedrero, ganador en las anteriores ediciones de la categoría Elite, la más exigente de 1000 DUNAS, marcó una velocidad media de 45 Km/h.

1000 dunas

El rally comenzará el próximo 22 de octubre en Granada, con vuelta el 29 de octubre tras pasar por las dunas del desierto de Merzouga (Marruecos). Una oportunidad única para que los amantes del mundo off road den rienda suelta a su afición, ya sean pilotos amateur o de los más expertos. Los participantes estarán respaldados por la organización con un equipo formado por más de 50 personas que se encargarán de los puntos más críticos de la competición, desde la parte logística, pasando por la planificación del avituallamiento, hasta el personal mecánico y, como no, la seguridad en carretera.

Además, los participantes podrán mejorar sus aptitudes gracias a los distintos cursos de navegación y pilotaje que han puesto a su disposición los organizadores en su página web. Todos ellos están impartidos por Miguel Puertas, Director Deportivo del 1000 DUNAS, para mejorar las capacidades de los participantes e incluso, cuenta con plazas abiertas para quien quiera vivirlo en primera persona.

Será una ocasión inolvidable para todos los participantes, en especial para los más noveles, pues tendrán oportunidad de compartir kilómetros y vivencias con riders más experimentados como Joan Pedrero, Sara García o Javi Vega, que ya han confirmado su participación en la categoría Elite. Esta categoría se plantea como un reto aún más exigente desde el punto de vista de navegación y se podría equiparar a la categoría Pro del Dakar. Los participantes podrán inscribirse en diferentes categorías según su nivel, siendo menos exigente en términos de navegación y terreno, entre Adventure, Hard Trail, Trail y Classic.

1000 Dunas

El raid 1000 DUNAS prepara una edición para 2022 de lo más emocionante en el que los seres queridos de todos los participantes podrán seguir los resúmenes diarios de la prueba y estar informados en todo momento del desarrollo de la misma.

Todos aquellos que decidan sumarse a esta nueva aventura podrán aprovechar la tarifa de inscripción "Super Promo" que 1000 DUNAS tiene por 2.800 euros hasta el próximo 1 de marzo en sus 6 categorías, cuyo nivel difiere en cada caso en función del número de kilómetros, dificultad del terreno y nivel de navegación.

En Motorpasión Moto | Derrapes, saltos y accidentes a dúo sobre una moto: prepárate para la Sidecarcross, la competición más loca del motociclismo | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650

Temas
Inicio