Suzuki va a revivir dos trail míticas de los 2000, y una de ellas va a ser un diablo con ruedas para divertirse a lo bestia

Suzuki va a revivir dos trail míticas de los 2000, y una de ellas va a ser un diablo con ruedas para divertirse a lo bestia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Suzuki está planeando revivir una vieja trail muy conocida y querida entre el público offroad. Y cuando decimos una vieja trail nos referimos a una de las de verdad, de las de la vieja escuela, de cuando el concepto de 'trail' no había degenerado a mastodónticas y polivalentes monturas.

Suzuki tiene en el horno el regreso de dos de sus motos más icónicas e históricas: las DR-Z400S y SM tienen visos de volver al catálogo de la marca japonesa. O al menos eso demuestra en lo que están metidos los nipones.

Fecha esperada de llegada: 2025

Suzuki Rail 2 2024

Trail, ¿qué es trail? Ya decimos que el concepto ha degenerado de como era entendido hace unos años, cuando esas motos estaban dedicadas para un uso eminentemente off-road, aunque también asfáltico. Las tornas han cambiado, ahora el concepto es al revés, más asfalto que off.

La firma de Hamamatsu está en las de devolver a la vida una moto muy llamativa y juguetona en una época pasada. Según Young-Machine, están trabajando en el desarrollo de las DR-Z400S y SM, pero totalmente renovadas a todos los niveles, especialmente en el apartado estético, parece ser.

De hecho, en Estados Unidos se sigue vendiendo esta moto, ya que allí las normativas anti contaminación son diametralmente opuestas y directamente no castigan el no actualizar los motores, como aquí la Euro 5+ o la Reiwa 2 en Japón.

Las patentes descubiertas por Young-Machine dejan al descubierto que las motos contarían con nuevos sistemas de inyección y de escape de las DR-Z400. También llegaría con control electrónico de potencia, de tracción y ABS desconectable (si no, vaya gracia hacer off-road).

Mia Dr Z400s Action1

La joyita tiene previsto resurgir en 2025 con un monocilíndrico DOHC de cuatro válvulas, cerca de 50 CV de potencia y un peso inferior a los 150 kilogramos.

Dos versiones bien diferenciadas. Una sería totalmente off-road con llantas de radios cruzados y unas gomas de tacos con distintas posibilidades de llanta (de 17 o 19), así como una variante mucho más juguetona y preparada para supermotard, con llantas de 17 en ambos ejes y neumáticos lisos. El culmen de la diversión que tan de moda está ahora. Que se lo digan a Ducati con su último juguete, o a KTM con su versión más gamberra.

Temas
Inicio