Sorpresa: Honda tiene entre manos una trail viajera de 1.000 cc para hacer compañía a la Africa Twin y a la nueva Hornet

Sorpresa: Honda tiene entre manos una trail viajera de 1.000 cc para hacer compañía a la Africa Twin y a la nueva Hornet
1 comentario

Honda no se quiere quedar atrás en ningún segmento. Si en el pasado EICMA de Milán los japoneses presentaron su particular apuesta por el segmento maxi-naked con la nueva CB1000 Hornet, parece que los tokiotas tienen previsto sorprendernos con una hermanita viajera.

Ahora que la nueva Hornet es real, el siguiente paso es completar la gama con una trail de corte GT para poner en un brete a la competencia, que no es precisamente poca y preparada. Una Honda CB1000X al estilo trail GT parece estar en el horno, o eso dicen en Japón.

La moto sería un calco de la nueva CB1000 Hornet, pero en versión viajera

Trail Gt 1 2024

La fiable fuente de Young-Machine lo ha dicho bien claro: Honda parece tener en el horno una CB1000X, una trail GT para viajar como reyes. Ya acertaron con la nueva Hornet, así que sus fuentes internas tienen buena mirilla.

Los japoneses tienen bastante claro que la nueva moto será hermana de la CB1000 y se llamará CB1000 Type X, o directamente CB1000X. Según las cávalas, será una moto de tipo 'crossover', al estilo de la actual NC750X, pero con todas las novedades y plataforma de la recién presentada Hornet.

Como los nipones (y el resto de fábricas) no están por la labor de derrochar dinero, compartir es la clave. La CB1000 Hornet será el espejo en el que mriarse, empezando por el propulsor, el de la CBR1000RR Fireblade de 2017, un cuatro cilindros en línea con 999 metros cúbicos de cilindrada, DOHC, 16 válvulas, potencia máxima superior a 150 CV (110 kW) y más de 110 Nm de par máximo.

Trail Gt 2 2024

El chasis también debería ser el mismo, aprovechando que es de nueva factura, uno de acero de doble viga y doble sección, y el basculante asimétrico. La parte ciclo ya es otro menester porque hablamos de una trail GT y no de una naked.

Posición de pilotaje erguida, aspecto deportivo pero alto, suspensiones con más recorrido, manillar plano alto y electrónica con todo nivel de detalle, incluido un sensor Throttle By Wire y varios modos de pilotaje.

cb1000x

El mercado de la competencia en este segmento no es precisamente pobre. Yamaha lidera desde hace años con sus Tracer 7 y 9; Suzuki acaba de presentar la GSX-S 1000 GX; Kawasaki está bien asentada con la Versys; y los europeos tienen sus propias y juguetonas apuestas como la Ducati Multistrada o la BMW S 1000 XR.

Los japoneses ya hablan de dinero, incluso. Young Machine avanza que la moto podría estar entre los 9.500 y 11.000 euros, lo que es una apuesta conservadora teniendo en cuenta los precios de la competencia. Aunque esto no son más que cábalas.

Temas
Inicio