CFMoto y su jugada maestra: prepara una superbike de 1.000 cc con motor V4 para el asalto chino al WorldSBK

CFMoto y su jugada maestra: prepara una superbike de 1.000 cc con motor V4 para el asalto chino al WorldSBK
1 comentario

Los chinos ya no son meros espectadores del panorama actual de la industria de las motos. Han venido para plantar cara a europeos y japoneses, y ya lo estamos presenciando año tras año. Quieren penetrar tanto en el mercado que lo van a hacer como los grandes; con participación en la competición al más alto nivel.

China tiene previsto entrar en la liga superior del Mundial de Superbikes. La representante nacional parece que será CFMoto, y para ello, está desarrollando una tremenda superbike que es muy especial, tanto que equipará motor V4.

Una superbike china de 1.000 cc, motor V4 y más de 200 CV estaría casi lista para el WSBK

Cfmoto 3 2024

Jugada maestra la que está preparando CFMoto. Su asalto en Europa no solo llega con novedosas trail u otras deportivas de cilindrada media. Los socios de KTM están penetrando cada vez más y más en la industria, y para ello van de la mano de un socio exquisito que tiene algo que ver en el desarrollo de la nueva moto.

Hace unos días aparecía por internet un prototipo de una CFMoto 800 SR con corazón KTM. Parece que está a punto de llegar una buena deportiva, pero no una superbike en el estricto término de la palabra. Pues espera, porque aparentemente CFMoto está desarrollando una con motor V4. ¡Bombazo!

Los motores V4 en competición son ya un rara avis. Pues según Motorrad, CFMoto está desarrollando una 1.000 cc con más de 200 CV. Van a lo grande porque sería su primera moto tetracilíndrica, ya que hasta ahora lo máximo son motores bicilíndricos derivados de su colaborador KTM.

Cfmoto 4 2024

Eso es lo que hablan las solicitudes de patente del motor V4 que está desarrollando. Además, al documento le acompaña una cifra bastante sugerente: 150 kW, que equivale a más de 204 CV de potencia.

Un V4 de carrera corta sería perfecto para competir y sacar el máximo provecho a una moto deportiva, como ya ha quedado demostrado en MotoGP y el WorldSBK. Además, dicen que KTM ha tenido mano en este motor porque el ángulo de la bancada de los cilindros está dispuesto a 75 grados. ¿Y quién emplea únicamente esa arquitectura en MotoGP? KTM, porque los demás motores están a 90 grados.

Cfmoto 2 2024

Los rumores van un poco más allá de una superbike con V4. Se habla de que CFMoto desembarcaré en el WorldSBK con esta moto, la CFMoto 1000 RR V4.

No sería tan descabellado, y oficialmente solo necesitaría 500 unidades de calle para competir, y menos con la infraestructura china. Aunque el ataque ya ha empezado, porque en 2024 participarán en Moto2 y Moto3 con Aspar.

Temas
Inicio