Saluda a la Yamaha MT-25, una naked clásica reconvertida en trail que tiene mucho flow

Saluda a la Yamaha MT-25, una naked clásica reconvertida en trail que tiene mucho flow
Sin comentarios

La Yamaha MT es una de las motos más vendidas del catálogo de la marca de los diapasones en cualquier parte del mundo. Su naked, sea cual sea su cilindrada, goza de unas cifras muy jugosas y un aspecto radical.

Pues a un preparador se le ha ocurrido la maravillosa y curiosa idea de convertirla en todo lo contrario: en una trail. ¿Es posible convertir una Yamaha MT en una moto de aventura? La respuesta no solo es sí, sino que el resultado es tan brutal como dakariano.

En Asia, la Yamaha MT-25 es un popular modelo de 35 CV

Mt25 1 2023

De un primer vistazo ya tenemos bastante semejanza a qué moto se parece. Además de por el asiento y la forma del depósito, claramente inspirados en las motos noventeras del Dakar, el foco delantero la asemeja demasiado a una Husqvarna Norden. Y la verdad que mola.

Sin embargo no es más que una Yamaha MT reconvertida. Esta joya es obra del preparador Batakastem Workshop, un indonesio que hace este tipo de joyas y que es muy popular en este mundillo.

Estos profesionales moldearon la moto a medida en su taller, pieza por pieza y desde el chasis una vez desnudo. El modelo original del que parten es una Yamaha MT-25, desconocido en Europa, pero muy popular en mercados asiáticos, donde son habituales las motos de baja cilindrada.

Esta en concreto equipa un motor bicilíndrico de 250 cc que rinde 35 CV. Eso la convierte en una ligera trail, calzada con neumáticos de tacos y un tamaño no demasiado grande. Y es que no la falta detalle.

Mt25 4 2023

La han preparado con una parte ciclo de primer nivel, desde una frenada Brembo hasta horquillas con largo recorrido para poder hacer off-road con ella. Hasta la han puesto un escape dakariano y han creado un carenado desde cero. Podríamos pensar incluso que se trata de una moto de serie.

No es casualidad que se parezca a una Norden. Su creador ha dicho a Bike Bound que cogió la inspiración (y foco) de esa moto, además de, por supuesto, la Ténéré de la propia marca. Han intentado imitar hasta la posición de pilotaje con el asiento y manillar, algo nada fácil en este tipo de preparaciones.

Mt25 2 2023

"El objetivo era hacer que esta motocicleta funcionara tan bien como una motocicleta OEM normal, y también que el sistema de inyección de combustible funcionara correctamente", contaba.

El resultado es una bella moto bautizada como Yamaha MT-25 Adventure Bike que ha atraído la mirada de todo el mundo.

Temas
Inicio