La nueva Voge 650DS se deja ver en este vídeo antes de que la nueva trail china para el carnet A2 llegue a España

La nueva Voge 650DS se deja ver en este vídeo antes de que la nueva trail china para el carnet A2 llegue a España
Sin comentarios

Voge España acaba de hacer pública la inminente llegada de su nueva Voge 650DS una nueva trail que apuesta por un monocilindrico de 650 cc cuando ya ha renovado sus bicilindricos de cilindradas inferiores a la normativa Euro 5.

Hace pocos días la marca anunciaba que llegaba a los concesionarios la nueva versión de la 500DS Euro 5, una trail en dos versiones, propulsada por un bicilíndrico en paralelo de 471 cc y 46,8 CV. Ahora nos sorprenden con esta hermana mayor de un cilindro que en realidad no sigue la tendencia de otras marcas en cuanto a motorización en esta cilindrada y quizás no se equivoquen.

La Voge 650DS es la nueva ofensiva de Loncin, una trail diferente.

Vogue 650DS 2021

Cabe recordar que Voge es la marca premium de Loncin, fabricante chino conocido por su asociación empresarial con BMW, MV Agusta y Rotax para este último fabrica motores que BMW Motorrad monta en sus modelos, en la actualidad el BMW 850 - 900 de dos cilindros y para los scooters 400.

Esta nueva moto es una trail monocilíndrica, una presentación muy popular en el pasado, recordemos las Yamaha XT, Honda Dominator, Suzuki DR o Kawasaki KLR pero que ahora no son tan frecuentes y por ello con este modelo Voge quiere centrar su ventaja en una mayor manejabilidad y buenas aptitudes offroad.

Está equipada con un motor similar al Rotax de la BMW 650 GS, del cual Loncin ha comprado sus derechos y evolucionado para pasar la Euro 5. Con 651 cc, cuatro válvulas, inyección Bosch y cinco velocidades, desarrolla 47 CV a 6.750 rpm, y un par de 60 Nm a 5.500 vueltas, lo que encaja perfectamente en una moto para el carnet A2.

 

El chasis es tubular de acero al carbono y viene equipada con suspensiones del fabricante japonés Kayaba, con una horquilla invertida de 53 mm y recorrido de 180 mm y un monoamortiguador trasero que trabaja con bieletas. El peso seco declarado se sitúa en los 170 kg (frente a 193 kg de la 500DS). Con un asiento en dos niveles y altura de 850 mm ofrece un deposito con capacidad de 16 litros que en conjunto con el consumo de 4,2 litros a los 100 km, sugiere una buena autonomía.

En cuanto a las ruedas, las llantas son de radios de 19 pulgadas delante y 17 detrás, con neumáticos Pirelli tubeless y medidas 110/80 y 150/70. Monta frenos Nissin con un disco delantero de 298 mm y un disco trasero de 240 mm con ABS desconectable.

Vogue 500 DS

La instrumentación incluye una pantalla TFT con conectividad Bluetooth y como explican desde la marca, unas cuantas opciones y acabados aún están por definir aquí en España y que en los próximos días saldrán a la luz con todos los datos y el precio definitivo. Mientras tanto podemos hacer cábalas con el precio ya que en Francia acaba de salir al mercado en unos 8.195 euros. Mientras que en Alemania, donde se espera su llegada todavía, se habla de una cotización de 6.800-7.000 euros, más 700 euros por el trío de maletas.

En Motorpasión Moto | Probamos el Ariic 318: un scooter medio asequible para el carnet A2 con cámara frontal pero escaso de potencia

Temas
Inicio