Publicidad

La Macbor Montana XR5 quiere su hueco entre las motos trail para el carnet A2 con 47 CV y bien equipada, por 6.499 euros

La Macbor Montana XR5 quiere su hueco entre las motos trail para el carnet A2 con 47 CV y bien equipada, por 6.499 euros
15 comentarios

La marca de origen español Macbor ha presentado lo que será su primera moto bicilíndrica. Se trata de una moto trail pensada para los usuarios del carnet de tipo A2 que llega al mercado en un segmento muy competido.

Esta moto de 500 cc es la hermana mayor de la familia de motos trail de Macbor y se posiciona por encima de la Macbor Montana XR1, de 125 cc, y Macbor Montana XR3, de 250 cc. Supone un salto adelante dentro de la marca y se queda cerca del límite de potencia del A2 con 46,9 CV.

Una trail con motor bicilíndrico que viene muy bien equipada

Macbor Montana Xr5 1

Macbor entiende bien su posicionamiento dentro del mercado español y coloca a la Macbor Montana XR5 en el centro del segmento de las motos trail pensadas para el A2. Lo hace con un precio ajustado de 6.499 euros, mucho equipamiento de serie y una interesante oferta de lanzamiento en la que, o bien regalan el set de maletas, o incluyen la matriculación y el seguro a terceros del primer año de forma gratuita con la compra.

La propuesta de la firma española es bastante completa y desde el equipo de diseño han querido equipar a la moto con elementos de marcas reconocibles. El sistema de inyección electrónica viene firmado por Bosch, las pinzas son de la marca Nissin de doble pistón alante y simples detrás y la suspensión es de KYB. Monta una horquilla invertida de 41 mm multiregulable delante y un mono amortugador también regulable atrás. De serie trae neumáticos Metzeler Tourance tubeless sobre una llanta de radios cruzados de aluminio, un tipo de rueda que casa perfectamente con el tipo de moto que es la Macbor Montana XR5.

Como punto diferencial con el resto de su competencia, y siendo algo que resalta su naturaleza campera, hay que decir que el sistema de ABS de la moto es desconectable en 3 modos. A esto se le suma un peso en vacío bastante conseguido de tan solo 178 kilogramos, el más ligero del mercado según la marca.

El motor es un bicilíndrico de 471 cc con culata DOHC de 8 válvulas que está refrigerado por agua. Consigue una potencia de 46,9 CV a 8.500 vueltas y tiene un par máximo de 43 Nm a 7.5000 rpm. Como característica diferencial en su segmento hay que decir que esta Macbor Montana XR5 tiene 2 modos de conducción, Safe y Sport. La caja de cambios que lleva asociada es de tipo manual de 6 relaciones.

La Macbor Montana XR5 viene muy bien equipada para su precio. Monta de serie protector de cárter, defensas laterales y cubre manetas, una pantalla regulable en dos posiciones, caballete central, una toma de corriente de 12 v y USB e iluminación frontal con tecnología LED.

Una trail que tira para el monte con un precio ajustado

Macbor Montana Xr5 4

La Macbor Montana XR5 es la moto más rutera que existe en el catalogo de la marca y la que invita a realizar un mayor número de kilómetros. Esta filosofía se acentúa en el momento en el que se instalan las maletas opcionales, un extra que incluye la marca de manera oficial. Su motor bilicíndrico promete ser suficiente como para hacer viajes largos a ritmo legal.

Se trata de una moto trail y los aficionados de dejar de lado la zona de asfalto están de enhorabuena con esta propuesta para el carnet de tipo A2. Si tenemos en cuenta a la Honda CB500X, la Macbor Montana XR5 es decididamente más amiga de la pista que la japonesa. El ABS desconectable marca la diferencia a la hora de disfrutarla en tierra y las protecciones de serie, que también ayudan. Pese a su enfoque como amante de la naturaleza, hay que decir que también es una moto válida para la ciudad.

Macbor Montana Xr5 3

La Macbor Montana XR5 ya está disponible en el mercado español en cuatro colores, rojo, azul, gris y blanco y ya se puede probar concretando una cita a través de su página web. Llega con un precio de 6.499 euros y varias ofertas comerciales por su lanzamiento.

Macbor Montana XR5 - Ficha técnica

MOTOR
Tipo Bicilíndrico
Distribución DOHC 8 válvulas
Refrigeración Por agua
Diámetro por carrera 67x66,8 mm
Cilindrada 471cc
Relación de compresión 10:07:01
Encendido ECU
Inyección Electrónica Bosch
Potencia máxima 46,94 CV a 8.500 rpm
Par motor máximo 43 Nm a 7.500 rpm
Caja de cambios 6 velocidades
CHASIS
Tipo " Acero aligerado"
Suspensión delantera Horquilla invertida KYB 41 mm multi regulable
Suspensión trasera Monoamortiguador KYB multi regulable 210 mm
Freno delantero Doble disco flotante 300 mm. Pinza Nissin doble pistón ABS
Freno trasero Disco 240 mm. Pinza Nissin ABS
Neumático delantero 110/80-19
Neumático trasero 150/70-17
DIMENSIONES Y PESOS
Longitud máxima 2.200 mm
Anchura máxima 935 mm
Altura máxima 1.400 mm
Distancia entre ejes 1.479 mm
Altura del asiento 840 mm (820 mm opcional)
Distancia mínima al suelo 210 mm
Capacidad depósito 20 litros
Peso en vacío 178 kg
PRECIO 6.499 euros

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500DS: una moto trail para el carnet A2 muy completa a precio de derribo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios