Compartir
Publicidad

Las BMW GS pequeñas se preparan para pasar la Euro 4. Cambios internos, nueva electrónica y escape

Las BMW GS pequeñas se preparan para pasar la Euro 4. Cambios internos, nueva electrónica y escape
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A comienzos del mes de febrero estuvimos conociendo las BMW F 800 GS y F 700 GS en la presentación que BMW Motorrad organizó en Madrid con motivo de una sutil actualización de sus motos de la gama media, y ahora, sólo unos meses después, ya sabemos que de cara a 2017 habrá aún más cambios dentro de la familia F.

La nueva familia de trail medias germanas ahora sí que adopta todos los cambios necesarios para pasar por el aro de la Euro 4 rebajando sus emisiones, pero además se aprovecha para actualizar otro año más las populares BMW F 700 GS, BMW F 800 GS y BMW F 800 GS Adventure con algún retoque estético, nuevos cuadros de mandos y una electrónica más actual.

Larga vida a la familia F

Bmw F 800 2017129

Como suele decirse, "cuando algo funciona mejor no lo cambies" y eso debe ser lo que han tenido en mente en BMW cuando ha tocado actualizar a la fuerza a las tres integrantes de la familia trail F. Unos modelos que siguen vendiéndose bien y que mantienen las buenas aptitudes de su última evolución, así que simplemente para 2017 adoptarán los cambios exigidos por la normativa europea.

La casa de la hélice estiró la vida comercial de los modelos actuales en su versión 2016 con algunas mejoras, pero no las suficientes como para cumplir la normativa Euro 4 que entrará en vigor el 1 de enero de 2017. Desde ese momento todas las motos tendrán que someterse a las nuevas restricciones de emisiones y a la obligatoriedad de incorporar ABS.

Bmw F 800 2017100

Después de que los modelos 2016 en stock puedan seguirse vendiendo durante 2017 es necesaria la aparición de un modelo que cumpla con las exigencias. Para eso, los motores bicilíndricos en paralelo de 798 centímetros cúbicos reciben las modificaciones oportunas para rebajar sus emisiones contaminantes y ajustarse a lo que Bruselas manda.

No hay cifras de potencia oficiales ni mención alguna. Si no se aumenta la cilindrada y se rebajan las emisiones veremos qué es lo que pasa con los 85 CV de las F 800 GS y los 75 CV de la F 700 GS. Es posible que las restricciones no afecten demasiado en la entrega de potencia, ya que estos motores no andaban muy lejos de los nuevos límites.

Exterior casi idéntico, nueva electrónica

Bmw F 800 2017126

Por fuera la única manera de distinguir a los modelos 2016 de los 2017 es gracias a una terminación cónica nueva para el mismo escape que ya conocíamos y algunos cambios cromáticos con nuevos adhesivos en las decoraciones de las F 800 GS y F 800 GS Adventure tanto en las tapas del falso depósito como las del depósito de verdad (bajo el asiento).

La gestión electrónica también recibe cambios para que el puño del gas se ajuste al nuevo comportamiento del motor a través de un sensor situado en el puño derecho que manda las órdenes a la mariposa de admisión. Se aprovecha también para incorporar los modos de conducción Rain y Road en todas las versiones, además del Enduro para las GS y GS Adventure, y el Enduro Pro (opcionalmente).

Bmw F 800 2017120

Montados sobre los asientos de este trío de trail alemanas, el cuadro de mandos mantendrá la configuración de dos esferas superpuestas y pantalla digital a su derecha, pero lucirá un aspecto diferente con más información y unos gráficos más legibles con números en blanco sobre fondo gris. Además se incorpora un nuevo testigo de fallo obligatorio en la Euro 4.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio