Compartir
Publicidad

KTM Proto al Dakar (inocente)

KTM Proto al Dakar (inocente)
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Noticia bomba, KTM va a correr el Dakar con este prototipo. Pero ante la renuncia de Cyril Despres nuestro campeón Nani Roma se ha hecho cargo del prototipo y será el quien lo pilote hasta el lago rosa. El trike está basado en una KTM 625 SMC, y ha sido desarrollado por el equipo de ingenieros Hareide Designmill

ktm_proto_03.jpg
El trike, de clara inspiración en el Piaggio MP3 va propulsado por un motor 625 de probada eficacia, al que, a pesar de los 33 CV que rinde, los ingenieros le han aplicado algunas mejoras para aumentar su fiabilidad frente al extremo castigo que se le va a propinar en la carrera.

Las ruedas que veis en las fotos serán sustituidas por unas más adecuadas para el desierto, con el pertinente mousse para evitar pinchazos. Aquí tenéis una foto del trike junto al heterogéneo equipo de desarrollo, que espera batir todos los records en cuanto a consumo y duración en carrera.

Con solo un depósito de 20 l esperan poder hacer mas de 500 Km, con lo que no le han añadido ningún depósito supletorio ni nada parecido para afrontar las etapas mas desérticas de la prueba.

Bueno, mis disculpas si alguien no se lo ha tomado como lo que era, una inocentada. De todas maneras el trike existe, y el website es cierto. Pero no os preocupeis que el año que viene habrá mas y mejor.

Mas información | Brudeli Tech AS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos