Compartir
Publicidad

¡Más radical! Suspensiones aún más largas, fibra de carbono y Akrapovic para la KTM 790 Adventure R Rally

¡Más radical! Suspensiones aún más largas, fibra de carbono y Akrapovic para la KTM 790 Adventure R Rally
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

KTM se ha puesto las pilas a la hora de ofrecer a los moteros diferentes versiones de una trail intermedia que se sitúa por debajo de sus motos de litro.

En 2019 Mattighofen ha sacado a la luz dos de las máquinas que más estábamos deseando ver: la KTM 790 Adventure y la KTM 790 Adventure R. Y por si fuese poco, ahora acaba de anunciar una nueva versión un poco más aventurera: la KTM 790 Adventure R Rally.

Una KTM todavía más aventurera que la 790 Adventure R

Ktm 790 Adventure R Rally

Está claro que KTM quiere pisar fuerte en el terreno de las trail de media cilindrada y quería ponerle las cosas difíciles a la Yamaha XTZ700 Ténéré. Si a alguien le resultaba escasa la oferte de la 790 Adventure y la 790 Adventure R, ahora tienen otro modelo, que va un paso más allá en el comportamiento off-road.

La KTM Adventure R Rally pretende ser todavía más radical que la Adventure R. Para ello presenta una novedad principal: las nueva horquilla y suspensiones WP Xplor Pro.

Ktm 790 Adventure R Rally 1

Tanto en la suspensión delantera como en la trasera ahora tiene 30 mm más de recorrido para sortear mejor cualquier terreno alejado del asfalto sin llegar a tocar con los topes. Esto también hace que la altura del asiento sea todavía mayor.

Si en la KTM 790 Adventure R se nos hacía complicado tocar el suelo con los dos pies al tener una altura de asiento de 880 mm, ahora esta misión seguramente será imposible ya que la distancia del asiento al suelo es de 910 mm en la KTM 790 Adventure R Rally.

Ktm 790 Adventure R Rally 3

La horquilla WP Xplor Pro 7548 utiliza la tecnología de válcula cónica que permite un ajuste de la suspensión desde el exterior (sin tener que cambiar las arandelas espaciadoras). Esta válvula cónica ayuda a reducir la dureza de la suspensión lo que facilita no llegar hasta los topes y, por tanto, favorece un mayor confort durante el pilotaje.

Por otra parte, el amortiguador WP Xplor Pro 6746, al igual que la horquilla, se han creado en el mismo departamento que la gama WP Factory Racing y a partir de la experiencia de KTM en competiciones de Rally. Gracias a un sistema de amortiguación progresiva (PDS) KTM asegura que la moto no requerirá tanto esfuerzo físico por parte del piloto.

Ktm 790 Adventure R Imagen de la KTM 790 Adventure R.

Además de esta horquilla y este amortiguador nuevos, la KTM 790 Adventure R Rally tiene de serie un escape Akrapovič más ligero, quickshifter+ y protectores del depósito en fibra de carbono. El color y su diseño gráfico también cambian con una pantalla transparente y aletines.

Este modelo, que está limitado a solo 500 unidades, tiene unas llantas más estrechas con cámara, unas estriberas de rally más cómodas y que ofrecen más agarre cuando vamos de pie sobre la moto. La marca aún no ha dado a conocer la disponibilidad ni los precios de la KTM 790 Adventure Rally. Lo anunciarán durante los próximos meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio