Cyclone RX6: una nueva trail china con motor Norton bicilíndrico de 70 CV que vale para el carnet A2

Cyclone RX6: una nueva trail china con motor Norton bicilíndrico de 70 CV que vale para el carnet A2
Sin comentarios

Presentada de forma oficial la nueva Cyclone RX6, es una trail china que ha levantado mucha expectación debido en parte a su motor bicilindrico y británico de origen Norton.

Esta es la moto con la que plantarán cara a las reinas del segmento, Kawasaki Versys 650, Suzuki V-Strom 650 y Yamaha Tracer 7, aunque de momento no hay datos oficiales de si este modelo llegará a Europa.

Cyclone RX6 se mete en el terreno de las superventas

Zongshen Cyclone Rx6 Radios

El grupo chino Zongshen firmó un acuerdo en 2017 con Norton, para así poseer los derechos de fabricación del motor bicilíndrico en línea de 650 cc con calado a 270º que estaban desarrollando en la fabrica Donington, bastante antes de entrar en producción. Ya entonces prometían una potencia que iría de los 70 CV de una versión bajo rendimiento a unos increíbles 180 CV usando un compresor.

De este modo Norton fabrica sus propios motores, mientras Zongshen construye los suyos usando la tecnología de los británicos. Después de haber sido ya mostrada como prototipo en el Salón Internacional del Automóvil de Beijin, Ahora vuelven a aparecer fotos del modelo definitivo pues acaba de ser presentado Salón del Automóvil de Shanghai.

La moto está desarrollada por Zongshen pero se comercializa bajo el nombre de su submarca premium Cyclone y se sabe que llegara en dos versiones una con ruedas de radios y otra con llantas de aleación, algo parecido a lo que ha hecho otros muchos fabricantes para cubrir un mercado más amplio.

Zongshen Cyclone Rx6 1 768x511

La RX6 declara un equipamiento de primera con las suspensiones que serán KYB montando horquilla invertida delante y un amortiguador anclado sin bieletas al brazo derecho del basculante de aluminio, frenos con pinzas radiales Nissin, incluyendo ABS Bosch y encendido electrónico de la misma marca. Incluye llave a distancia, pantalla TFT a color, iluminación completa LED, pantalla regulable eléctricamente.

Se anuncia un depósito de 22 litros y asiento a 820mm de altura, pero todo este equipamiento la llevan a marcar 240 Kg en seco aunque una ficha técnica anunciaba allá por 2019 215 Kg. Así esperamos más datos para salir de dudas y sobre todo por su precio, que se prevé será muy ajustado.

Zongshen Cyclone Rx6 4

La situación de este modelo es muy similar a la de la CFMoto 800MT que tiene unos objetivos comunes, por que lo más probable es que llegue a Europa en sus dos versiones a un precio muy competitivo.

En Motorpasión Moto | Probamos la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports: la heredera del Dakar es más potente y avanzada que nunca

Temas
Inicio