Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprilia Tuareg 1200, otra maxi trail a sumar a la batalla por el mercado

Aprilia Tuareg 1200, otra maxi trail a sumar a la batalla por el mercado
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

A principios de año ya vimos las primeras especulaciones sobre cómo podría ser la nueva Aprilia Tuareg 750, aunque en aquel momento se especulaba con que sería una 750 cc basada en la mecánica de la Aprilia Shiver y la Aprilia Dorsoduro. Pero a estas alturas del año, y tas la filtración (interesada o no) del manual de la Aprilia Dorsoduro 1200, lo que se está comentando es que van a re-editar la Aprilia Tuareg pero con una motorización de 1200 cc. Una cilindrada que parece estar poniéndose de moda entre los fabricantes.

Lo unico que me chirría de este movimiento es que el grupo Piaggio ya tiene en plantilla la Moto Guzzi Norge, con lo que podrían acabar haciéndose la competencia ellos mismos. Sea como sea, Aprilia dice que el nuevo motor se ha desarrollado pensando en que de mucho par motor a bajas revoluciones, aunque comentan que llegará a los 130 CV.

En el apartado de la “vestimenta” de esta renacida Aprilia Tuareg encontramos un nombre de garantía como es Galluzzi, que diseñó la Ducati Monster o la Cagiva Raptor. Con este pedigrí no podemos esperar más que una moto a la altura del segmento en el que se va a enmarcar.

Aprilia también anuncia para el próximo Salón EICMA 2010 de Milán una renovada Aprilia Tuono V4, la versión asfáltica de la Aprilia RXV 550 Rally y algunas mejoras para la Aprilia RSV4, además de la ya descubierta Aprilia Dorsoduro 1200. No me gustaría estar en la piel de los que estén preparando la exposición, les imagino un mes de octubre infernal. ¿Veremos alguna filtración más?

Vía | Motoblog.it; Two wheels blog
En Moto22 | Aprilia Tuareg 750, los primeros rumores de la vuelta de otra maxi-Trail

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos