Compartir
Publicidad

Si no tapan los baches, al menos que los hagan visibles

Si no tapan los baches, al menos que los hagan visibles
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Esto es más o menos lo que han debido pensar los dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Milán. Bueno, para ser estrictos, se han inspirado en la forma de actuar que tiene el cuerpo cuando sufre una herida, pero la finalidad es la misma.

Domenico Diego y Cristina Corradini son los precursores de lo que ellos mismos han denominado “Street Safe Initiative”. La idea es bastante sencilla y simplemente se trata de colorear la penúltima capa de asfalto anterior a la de rodadura para que en caso de que se forme un bache sea más visible.

Está claro que lo ideal sería que subsanasen el problema pero de esta forma, al menos, podremos verlos desde lejos y esquivarlos. Aunque conozco alguna carretera en la que el asfalto pasaría a estar completamente amarillo.

Se comenzarán a realizar las primeras pruebas sobre el terreno en las afueras de Milán, concretamente en la ciudad de Rho, la misma localidad donde se celebra el EICMA (Salón de la Moto de Milán). ¿Será casualidad o estarán preparando el terreno para más adelante?

De todas formas, ya han salido los primeros detractores como el señor Mike Conway, Director General de FM Conway (empresa dedicada al mantenimiento de carreteras). Según sus propias palabras, habría que reformar el adhesivo que utilizan entre capa y capa de asfalto para hacerlo amarillo en vez del negro que se usa en la actualidad. Pero, ¿será tan difícil?

Sin embargo, otra gente ha llegado más allá e incluso especula con la posibilidad de incluir pigmentos reflectantes en esta pintura para hacerlos también visibles por la noche. Sin embargo, como en la mayoría de las cosas, la mejor solución sigue siendo la más sencilla: arreglarlos.

Vía | Wheels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos