Compartir
Publicidad

Piaggio se atreve con los drones terrestres. Gita y Kilo, los R2D2 de carga

Piaggio se atreve con los drones terrestres. Gita y Kilo, los R2D2 de carga
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Grupo Piaggio es un gigante de la automoción, y como todos los pesos pesados de la industria tiene la mirada clavada en el futuro. Por ello, en 2015 nació Piaggio Fast Forward (PFF), una sociedad independiente asentada en Estados Unidos cuyo objetivo es la innovación pura y la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de los humanos.

En este entorno enclavado en Boston (Massachusetts), muy cerca del M.I.T. y de Haarvard, Piaggio ha creado a Gita y Kilo, dos pequeños vehículos autónomos destinados a mejorar la movilidad de las personas y de sus bienes. Son algo así como pequeños R2D2, capaces de seguir a su dueño y transportar sus pertenencias, con un aspecto desenfadado y tantas aplicaciones como se puedan imaginar.

Gita y Kilo, dos pequeños robots de servicio

Piaggio Fast Forward se imagina un futuro en el que gracias a la robotización de los procesos productivos la sociedad habite en ciudades más limpias, con menos tráfico, más tiempo para el ocio y espacio abiertos y saludables.

Destinado para cargas pequeñas, Gita es capaz de portar en su interior esférico hasta 18 kg de peso hasta una velocidad de 35 km/h. Además de ser capaz de ser la sombra de una persona de forma totalmente independiente, esta pelota con dos ruedas se puede desplazar de manera autónoma a lo largo de una ruta mapeada que hayamos introducido en su software.

Pff Gita Kilo 2

Su primo de Zumosol se llama Kilo, y añade una tercera rueda a su estructura que crece hacia delante y a lo ancho hasta conseguir una capacidad de 120 litros. En su caso, este pequeño titán podrá cargar con un peso de hasta 100 kg, ampliando el radio de acción de una persona para llevar cargas sin la necesidad de recurrir a un vehículo privado.

Pff Gita Kilo 3

PFF no ha ofrecido datos sobre cómo se mueven estos dos dispositivos, pero suponemos que recurrirán a un sistema de propulsión eléctrica con baterías de alta densidad, además de quizá giroscopios en el caso de Gita para mantener la verticalidad. Si llegan a comercializarse, ambos estarán disponibles en varios colores y con diferentes especificaciones de carrocería según el objetivo al que estén destinados.

Michele Colaninno, Presidente de PFF asegura que "debemos comprender en a las personas y sus hábitos para satisfacer sus necesidades del mañana y crear productos en torno a ellas, además de enfrentarnos a los retos de una movilidad cada vez más compleja".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio