Las nuevas bicicletas eléctricas de Porsche vienen con 250 W de potencia y mucha fibra de carbono, por 6.999 euros

Las nuevas bicicletas eléctricas de Porsche vienen con 250 W de potencia y mucha fibra de carbono, por 6.999 euros
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La movilidad urbana y la conversión a una propulsión eléctrica es algo que preocupa a las tradicionales empresas del motor. Por eso, en busca de una combinación que les permita seguir ofreciendo productos a la vanguardia de los tiempos, Porsche ha sacado una nueva marca de bicicletas apoyada por grandes nombres del sector como son Storck (fabricante de bicicletas) o Greyp y Fazua (fabricantes de componentes).

Su nombre es Cyklær y viene acompañada de tres modelos eléctricos que, además, son inteligentes y cuentan con propuestas tan efectivas como cámaras (tanto en su parte delantera como en la trasera) de visión del tráfico o un cuadro ultrarresistente y ligero fabricado en fibra de carbono.

Cyklær: tres modelos que se adaptan a tu estilo de vida

Img 15

Porsche Digital, la unidad tecnológica y digital del fabricante de vehículos, ha sacado a la venta una nueva marca de bicicletas eléctricas con un objetivo claro: construir una plataforma que ofrezca servicios digitales para la movilidad en bicicleta. Para conseguirlo, ha creado una marca de bicicletas y tres modelos diferenciados con la calidad premium que se le presupone a una marca como la alemana.

Para desarrollar estas bicicletas eléctricas ha contado con la colaboración de Storck, un reconocido fabricante de e-bikes, y con empresas de componentes como Greyp y Fazua. De esta colaboración surge Cyklær y su nuevo modelo que se ofrecerá en tres versiones diferentes denominadas, e-Gravel, e-Gravel Streetwear y e-Urban Streetwear.

Img 27

Cada una cuenta con su propia personalidad y están enfocadas a funciones diferentes dependiendo del uso que se les vaya a dar (si es más para la ciudad o para el campo). Lo que si tienen en común todas ellas es un cuadro en fibra de carbono ultra resistente con el que han logrado reducir el peso del conjunto hasta los 15 kg.

Además cuentan con un sistema eléctrico FAZUA Energy Ride por el que podremos quitar totalmente el motor y la batería cuando lo creamos necesario. El motor tiene 250 W de potencia y un par de 55 Nm que nos ayudarán a conquistar las pendientes más inclinadas sin mayor esfuerzo. Alimentando este motor nos encontramos con una batería de 250 Wh de la que no han especificado autonomía.

Img 22

El conjunto se completa con componentes de alta calidad como son las ruedas DT Swiss, frenos de disco hidráulicos SRAM Force ACS o neumáticos Schwable entre otros. Pero donde reside su verdadera complejidad es en los sensores integrados con los que cuenta y que ayudarán al ciclista en el día a día de sus trayectos al incluir dos cámaras (delantera y trasera) que se conectarán con su smartphone a través de una aplicación móvil.

"Con Cyklær, hemos desarrollado una atractiva bicicleta eléctrica que realmente aprovecha las posibilidades que ofrece la digitalización. Es deportiva, ligera y, gracias a su motor eléctrico, también garantiza un trayecto cómodo hacia el trabajo. Además, los usuarios pueden disfrutar de una serie de funciones que seguiremos desarrollando en el futuro", afirma Markus Storck, fundador y Director General de Storck.

Img 25

Gracias a estos servicios digitales integrados, el ciclista podrá utilizar su teléfono inteligente como un espejo retrovisor, aumentando la seguridad de su marcha en todo momento. Además, también están disponibles funciones como la navegación, la grabación de vídeo y los servicios de geolocalización. Por supuesto, para que el teléfono móvil no se quede sin carga, dispone de un cargador de inducción acoplado en el manillar.

Estas funciones se actualizarán y ampliarán en el futuro, siendo los propios usuarios los que contribuyan en las decisiones de qué nuevos servicios digitales se deberían integrar gracias a la comunidad digital que se forme con la aplicación.

Img 19

Estas nuevas bicicletas de Porsche acaban de ser presentadas en la feria Eurobike celebrada en Friedrichshafen del 1 al 4 de septiembre de 2021. Disponibles desde entonces en su web, cuentan con cuatro tallas (S, M, L y XL) y tres colores (naranja, verde y gris). Sus precios van desde los 6.999 euros de la e-Gravel hasta los 7.299 de la e-Gravel Streetwear y e-Urban.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio