Publicidad

Motobot estará en el Salón de Tokio, y Yamaha lo anuncia con una web que es todo un WTF!

Motobot estará en el Salón de Tokio, y Yamaha lo anuncia con una web que es todo un WTF!
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Seguro que te acuerdas de Motobot, y si no sabes de qué te estamos hablando, no te preocupes, que para eso estamos nosotros. Yamaha hace años comenzó a desarrollar una tecnología que pudiera conducir una moto por sí misma que acabó por presentarse de manera oficial en el Salón de Tokio de 2015 con el proyecto llamado Motobot. Se trataba de un engendro mecánico adosado sobre la recién estrenada entonces Yamaha YZF-M1 (y ya de paso la promocionaban) capaz de asumir todas las funciones de un motorista.

Sus objetivos eran demostrar la complejidad del manejo de una motocicleta requiere mayores habilidades y sentar las bases de una tecnología de conducción autónoma de motocicletas para competiciones de motos no tripuladas, y prometieron que en 2017 correría contra un tal Valentino Rossi. Pues ha llegado 2017 y Yamaha anuncia que Motobot estará en el Salón de Tokio, pero lo ha hecho de una manera que no tiene desperdicio.

"Este material es un material de presentación, Usted puede utilizarlo libremente como papel pintado, hervido a fuego lento, cocido al horno y kara"

Este video de aquí arriba fue el que usaron en 2015 para presentarnos los primeros pasos de Motobot. Ahora, dos años después, o la tecnología de Motobot ha evolucionado mucho o los japoneses han tirado de esa suerte de humor loco, sin sentido y gratuito con el que sólo tienes dos opciones: o no entender, o partirte la caja.

La fábrica de Iwata ha lanzado una web específica para anunciar que Motobot estará presente en el Salón de Tokio. Está sólo en japonés y es un compendio de absurdeces que por suerte o por desgracia está... en japonés, así que el resultado tirando de traductor es aún más estúpido y delicioso al mismo tiempo.

Motobot 2017

Se trata de un total de 42 fotografías en las que se refleja a un o unos supuesto o supuestos Motobot realizando las operaciones cotidianas de las que ahora es capaz de hacerse cargo mucho más allá que sólo pilotar una moto.

En lo que a pilotaje se refiere su nueva inteligencia artificial puede buscar revancha, "empezar a cohete como Rossi", analizar su pilotaje, motivarse para ganar al italiano o desearle tiernamente una pronta recuperación al dorsal 46 enviándole "una gran cantidad de rivales heridos" que parecen ser una ¿caja de boquerones?

Motobot2

En un aspecto mucho más del día a día, Motobot es perfecto para hacer vida de oficina, descansando sin molestar, enchufándosea al a red para recargar las baterías, hacer reuniones, tomarse el viernes libre o "Kiri para romper los pechos". Ahí ya que cada uno entienda lo que quiera.

Motobot1

A continuación te dejamos algunas de las mejores capturas con sus textos traducidos de forma literal. Desconocemos cómo de ajustados estarán a sus significados exactos pero seguro que en Yamaha nadie se enfada viendo el tono de guasa que se han marcado con la promoción de este supuesto humanoide.

Photo08 1
¡No te perdonaré!
Photo27 1
El costo de desarrollo es de 3.500 millones
Photo25 1
¡Ahí!
Motobot 26
Motobot apunta a la portada
Photo17
Motobot es suave con las chicas
Photo18
Motobot da vuelta a un alfarero
Photo37
Motobot practica yoga mirando a usted

Si quieres ver todo lo que Motobot te puede ofrecer puedes entrar en el site japonés, donde seguramente no entiendas nada, pero para echarte unas risas puedes entrar en la versión traducida en este enlace.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios