Publicidad

Yamaha Motobot desafiará a Valentino Rossi en 2017

Yamaha Motobot desafiará a Valentino Rossi en 2017
12 comentarios

Publicidad

A finales de octubre del año pasado conocimos a Motobot, el robot humanoide que está desarrollando Yamaha para probar sus motos. En ese primer momento parecía que el "invento" estaba en un estadio bastante primitivo y le faltaba bastante para poder sacarle el jugo a una deportiva de 1.000 cc como la Yamaha YZF-R1. Pero la colaboración de Yamaha con SRI International parece que le ha dado un buen empujón el a dirección correcta a este Motobot.

Atendiendo a las noticias que nos llegan, SRI y Yamaha esperan que en 2017 el robot sea capaz de identificar la mejor trazada en un circuito y sea capaz de seguirla para mejorar sus tiempos por vuelta. Lo irónico es que la otra fábrica japonesa que lleva años desarrollando un robot humanoide de momento "sólo" ha conseguido que camine y suba escaleras. Que no es poco, pero comparado con rodar a más de 200 km/h se antoja limitado.

Porque el Motobot estaría encaminado a desafiar a Valentino Rossi en su medio. O lo que es lo mismo, esperan que el robot sea capaz de batir al italiano en un circuito sobre una moto. ¿Lo verán nuestros ojos? Pues quién sabe. Lo que si que parece esto del Motobot es toda una contradicción con el espíritu de pilotar una moto.

Si los coches autónomos tienen bastante sentido a la hora de proporcionar un medio de transporte seguro y sin las limitaciones que tienen en la actualidad los coches ¿qué sentido tiene una moto robotizada? cuando lo que precisamente define a las motos es el placer de conducirlas uno mismo.

La respuesta que dan desde Yamaha y SRI es que mediante estos estudios buscan entender mejor el funcionamiento de las motos y poder fabricar mejores productos en un futuro cercano. ¿Veremos carreras de MotoGP con humanos desafiando a robots?

Vía | Gizmag

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios