Esta flipante moto espacial no es real, la ha creado una IA. Pero hubo un cacharro parecido en los '50

Esta flipante moto espacial no es real, la ha creado una IA. Pero hubo un cacharro parecido en los '50
Sin comentarios

La Inteligencia Artificial está llena de virtudes, pero también de posibles tropiezos para los humanos. Tanto, que nos puede llevar a la confusión; exactamente eso es lo que ha hecho una fotografía viral en las redes sociales que ha llevado a muchos usuarios a preguntarse qué era ese cacharro híbrido entre un scooter y un microcoche.

Bien podría haber sido un prototipo loco de los años '60 que parece que tiene dos claras inspiraciones: la mítica Vespa y un trasto alemán de tres ruedas llamado Messerschmitt KR200.

"¿Dónde se puede comprar?", preguntan algunos usuarios en redes

Es un hecho que las imágenes generadas por inteligencia artificial han avanzado mucho en su capacidad por crear fotogramas que pasan por reales. Si no tuviésemos un mundo de información a nuestras manos, este cacharro inventado nos podría haber llevado a la confusión total e irremediablemente. De hecho, en un primer momento en la redacción creíamos que la imagen era tan fidedigna que existió, pero no.

Esta creación corre a cargo del artista digital 'Boring Is For Ignoring'. A juzgar por sus publicaciones, las creaciones (más bien de la IA) están empapadas de fanatismo por la revolución cultural 'Swinging Sixties' y un toque sesentero.

Y nuestra protagonista, tras un inequívoco fondo: el Golden Gate a mediados del siglo XX. Sobre él aparecen rodando una legión de minúsculos prototipos de moto que nunca han existido, pero que han llamado la atención de muchos internautas: una mezcla entre una Vespa y un cacharro alemán que parece una burbuja de dos ruedas.

Mes

Manillar y tamaño de scooter, la Vespa fue la referencia para la base de la moto. La IA lo ha combinado perfectamente con un Messerschmitch KR200, un coche burbuja de tres ruedas fabricado por una compañía de aviones en la década de 1950. Se fabricó para satisfacer las necesidades de transporte de la posguerra en Europa.

En vez de un diseño de única rueda delantera y dos traseras como el microcoche original, esta creación tiene una base de dos ruedas y manillar como la Vespa, pero envuelta en una burbuja redonda. Y a rodar por el Golden Gate al estilo 'Swinging Sixties'.

El 'carlinga' (como era llamado coloquialmente) también ha sido fruto de inspiración para otras creaciones de la IA, como la caravana de estos coches futuristas más parecidos a una nave espacial con ruedas que circulan por el Golden Gate en esta publicación:

Nos gustaría saber qué motor equiparía esta creación, aunque curiosamente ambos andan a la par. Sendos propulsores eran monocilíndricos, y mientras la Vespa rendía cerca de 5,5 CV, el microcoche ofrecía 10 CV.

Caer en la confusión de una imagen hecha por Inteligencia Artificial es muy fácil. Aunque esta no tiene mala intención, muchos usuarios se han preguntado a través de foros y redes sociales si era verdad; pues no. Otras muchas fotografías de este tipo están generadas con otros intereses, y no precisamente buenos.

Desde luego que es una combinación inusual pero creativa, ya que son dos tipos de vehículos muy diferentes en términos de diseño y funcionalidad. Funciones y movilidad de moto pero con una mayor protección; una idea especialmente interesante en áreas urbanas, donde la movilidad y el estacionamiento son desafíos comunes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio